Comparta éste artículo
Main logo

Sin Messi, Neymar o Ronaldo; así la lista de los máximos goleadores en Copa América

Seguro que, con el nivel que han demostrado jugadores con Lionel Messi, esperarías que estuvieran en el ranking pero la realidad está muy alejada de eso.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Copa América está por iniciar y siempre es bueno recordar elementos históricos de la competencia, como sus máximos goleadores.

Si bien hay varios nombres, como el de Lionel MessiNeymarRonaldo, entre otros, que esperas podrían figurar, por ahora no aparecen. ¿Quiénes son los máximos anotadores en la historia del torneo?

 

10.- Jair. Nacido hace un siglo, fue un mediocampista importante para Brasil, con quien logró anotar 13 goles en 18 partidos jugados en el campeonato.

9.- Gabriel Batistuta. Uno de los elementos más reconocidos de la lista, que jugó en equipos como Boca Juniors, Fiorentina, Inter y Roma, mismo que pudo anotar 13 goles en16 juegos.

'Batigol' celebrando con Maradona (Twitter - @GBatistutaOK)

8.- José Manuel Moreno. Nacido en 1916 y apodado como el 'Charro', logró anotar 13 tantos en 16 partidos de Copa América con la selección argentina.

7.- Ademir. El goleador brasileño del Mundial en 1950, que en el torneo sudamericano, mismo que ganó en una ocasión, logró 13 anotaciones en 18 juegos.

6.- Héctor Scarone. Campeón del Mundo con Uruguay además de ganar cuatro Copas América y jugar con el Barcelona, tiene 14 goles en 19 encuentros.

5.- Paolo Guerrero. Otro de los nombres contemporáneos que desafortunadamente no estará en la edición 2021 pero que tiene 14 goles en 26 encuentros.

Guerrero entrenando con Perú (Instagram - @guerrero9)

4.- Teodoro Fernández. Ídolo de Universitario que logró seis títulos de liga en su natal Perú y con la selección marcó 15 goles en 24 partidos de Copa América.

Teodoro Fernández en actividad con la selección peruana (Twitter - @@GOLPERUoficial)

3.- Severino Varela. Delantero que brilló en la década de los cuarenta y con la selección uruguaya logró 15 anotaciones en 15 partidos de la competencia sudamericana.

2.- Zizinho. Brasileño que nació hace un siglo y destacó con la Canarinha en Copa América, donde marcó 17 goles en el mismo número de juegos.

Brasil en 1946: Zizinho (2), Jair (4), Ademir (5). (Twitter - @CONMEBOL)

1.- Norberto Méndez. Delantero argentino, fallecido en 1998, que anotó 17 goles en el mismo número de partidos además de ganar las tres ediciones de Copa América que disputó.

Norberto Méndez, máximo goleador de Copa América (Twitter - @CONMEBOL))
Google News