Comparta éste artículo
Main logo

Panamá, una aduana donde México lleva más de 20 años sin ganar

Si bien la Selección Mexicana no pierde en el Estadio Rommel Fernández, tampoco ha podido sacar los tres puntos desde hace más de dos décadas; lleva 16 años sin anotar en Panamá. 

FUTBOL MX

·

México marcha como líder invicto del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero esa racha de victorias se vería frenada en Panamá, donde el combinado nacional no ha obtenido los tres puntos desde hace más de 20 años. 

Aunque el Estadio Rommel Fernández no ha visto perder a la Selección Mexicana en lo que va del siglo, tampoco se han obtenido los tres puntos. Ni en los procesos mundialistas con mejor efectividad, como los de Ricardo La Volpe o Juan Carlos Osorio, se pudo obtener el triunfo. 

 

El último triunfo del 'Tricolor' en Ciudad de Panamá data del 16 de julio del año 2000, en la primera fase para el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando un gol de Miguel Zepeda al minuto 41 bastó para darle los tres puntos al equipo entonces dirigido por Enrique 'El Ojitos' Meza. 

La última victoria en Panamá data del año 2000
La última victoria en Panamá data del año 2000 (Especial)

En el hexagonal final rumbo a Alemania 2006 comenzó la seguidilla de empates contra el cuadro 'canalero', pues el marcador terminó 1-1, gracias a los tantos de Ramón Morales y Luis Tejada para los locales. Ese 30 de marzo de 2005 sería el último gol mexicano en el Rommel Fernández. 

Rumbo a Brasil 2014, México empató a cero goles en su visita a Panamá, lo que encendió las alarmas sobre el proceso del entonces director técnico José Manuel de la Torre. Lo mismo pasaría rumbo a Rusia 2018, donde el juego terminó sin anotaciones. 

México lleva 16 años sin anotar en Panamá
México lleva 16 años sin anotar en Panamá (Especial)

El cuadro del 'Tata' Martino, y su auxiliar Jorge Theiler, buscarán terminar con esta racha de empates en Panamá, así como sin anotar en el Rommel Fernández, cuando el próximo 8 de septiembre se enfrenten a los 'canaleros' a las 19:05 horas (tiempo central de México). 

Para este juego México tendrá importantes bajas, como: Alexis Vega, quien salió lesionado en el encuentro contra Costa Rica; Edson Álvarez, por suspensión; y Raúl Jiménez, quien no pudo hacer el viaje por las restricciones de la Premier League. 

 

 

Google News