Futbol MX

Paco Jémez se adjudica parte del éxito de Cruz Azul

El entrenador español mencionó que sentirse contento por el título de la 'Máquina', mismo que no hubiera sido posible sin él.

Por Alejandro Miranda

-
Paco Jémez se adjudicó el éxito de Cruz Azul

Paco Jémez se adjudicó el éxito de Cruz Azul (@LigaBBVAMX)

La novena estrella de Cruz Azul generó un sinfín de comentarios positivos de la afición 'cementera' y también de la rival. Por si eso no bastara, también ocurrió con entrenadores que pasaron por el club, uno de ellos Paco Jémez.

El español fue uno de los tantos extécnicos 'celestes' que se manifestó tras la obtención del título del Guard1anes 2021. Él no lo hizo de inmediato, pero sí se dejó ir respecto a sus palabras relacionadas con el club.

ARTÍCULOS DE CRUZ AZUL EN AMAZON

Durante una entrevista con Hristo Stoichkov, colaborador de TUDN, 'Paquito' reconoció que en México sí existía presión por hacer campeón a Cruz Azul, misma que afrontó de la mejor manera, pero con un proceso debido.

Reconoció que él formó los cimientos del Cruz Azul campeón ya que gracias a su visión técnica ayudó a que el equipo regresara a la Liguilla luego de varios torneo de ausencia. Mencionó que nadie puede campeonar de un momento a otro.

Paco Jémez en un Cruz Azul vs Zacatepec de la Copa MX - Cuarto Oscuro, Carlos Maruri

Cuando nosotros fuimos a México la presión real que había era que tenía que ser campeón y yo decía que sí, pero antes de ser campeón tienes que ser un equipo que esté todos los torneos metido en los playoffs, no puedes pretender que un equipo que lleva seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane, es muy complicado"

Paco Jémez

Al mismo tiempo, el estratega español mencionó que el objetivo de su gestión era regresar a Cruz Azul a los mejores puestos. Finalmente, aplaudió lo hecho este torneo situación que lo deja contento y a la expectativa de muchos títulos más.

Jémez se encuentra sin equipo luego de dejar el banquillo del Rayo Vallecano en julio de 2020. Estuvo en la Liga MX durante todo 2017, tiempo en el que dirigió 48 partidos y generó un promedio de 1.44 puntos por partido.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX