Comparta éste artículo
Main logo

Pachuca se 'autocastiga' con veto y la Comisión Disciplinaria confirma sanción

El club Pachuca dio a conocer la sanción que ellos mismo se impondrán por violar el protocolo sanitario durante de Ida de las semifinales.

FUTBOL MX

·

El club Pachuca ha dado de qué hablar esta semana y no precisamente por su paso en las semifinales, más bien porque el Estadio Hidalgo lució con un aforo mayor al permitido por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

Pachuca y Cruz Azul empataron a ceros en el primer partido, pero lo que más llamó la atención de aficionados y periodistas fue la gran cantidad de gente que se pudo obsevar en las tribunas, donde se suponía sólo se permitirían 12 mil personas, pero autoridades locales, incluso calcularon hasta el doble.

Esta situación povocó que la Comisión Disciplinaria abriera una investigación para determinar la sanción y también el municipio multaría al club, pero como causó mucho ruido en todo el futbol, la directiva Tuza terminó por tomar la decisión definitiva.

A través de un comunicado dieron a conocer que si Pachuca avanza a la final jugarán sin público como castigo por incumplir los protocolos sanitarios.

El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio. En caso de no avanzar a la Final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local", se lee en el comunicado.

Los aficionados del equipo Tuzo aplaudieron la decisión de la directiva, pero consideraron que de cualquier manera fue muy irresponsable de su parte.

Comisión Disciplinaria también los castiga

Horas después de que Pachuca se adelantara en el castigo, la Comisión Disciplinaria confirmó el veto e foma oficial, además de una multa económica para el club.

Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club", informaron en el comunicado.

Cruz Azul y Pachuca se verán las caras en el partido de vuelta el sábado 22 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca. 

 

Google News