Comparta éste artículo
Main logo

Pachuca se disculpa por el sobrecupo del Hidalgo; alcalde revela multas al club

Pese a la pandemia de coronavirus, los responsables del Estadio Hidalgo no respetaron el aforo máximo otorgado por el gobierno.

FUTBOL MX

·

La semifinal de ida entre Cruz Azul y Pachuca dio mucho más de qué hablar fuera del terreno de juego que dentro, pues tras firmar un empate a cero goles, lo más destacado fue el sobrecupo del inmueble, mismo que Sergio Baños, alcalde del lugar, admitió.

Twitter - @FMF

Como se pudo observar en la transmisión, las gradas del Estadio Hidalgo lucían sumamente llenas y es que pese a que se tenía un permiso para ingresar el 40% de su totalidad, se observó un número mayor, hecho por el que ya se abrió una investigación.

El Pachuca admitió su error y lanzó un comunicado donde admiten el sobrecupo que hubo, dando pie a una investigación para saber a ciencia cierta por qué hubo una venta de boletos mayor a la permitida.

 

Alcalde de Pachuca confirma las violaciones del club

ESPN entrevistó a Sergio Baños, alcalde de Pachuca, quien admitió que no sólo no se respetó el aforo permitido en el Estadio Hidalgo, sino que no hubo medidas de seguridad, se le permitió a la gente entrar como quisiera, no se midió la temperatura ni nada de lo que es obligatorio.

Pudimos observar mucha más gente de la autorizada, por parte de COPRICE la autorización era de 40% máximo de aforo para el encuentro; el estadio tiene una capacidad de 30 mil aficionados de los cuales el máximo era 12 mil personas pero pudimos observar que sobrepasaba ese número, incluso me atrevería a pensar que estaba al doble", confesó el alcalde de Puebla.

Tras estos hechos y que las autoridades de Pachuca se dieron cuenta de lo sucedido, se analizó seriamente la cancelación del partido, pues eran obvias las violaciones a las normas por parte de los "Tuzos", sin embargo no se dio este paso.

Twitter @CruzAzul

El partido tuvo lugar pero el Pachuca recibirá algunas multas económicas; primero por el sobrecupo, después por la nula implementación de medidas sanitarias y finalmente se prevé un posible veto para el equipo en caso de avanzar a la final.

No se respetaron las medidas de bioseguridad. Nosotros como autoridad municipal podíamos haber cancelado el evento, pero se optó por salvaguardar la vida de los aficionados. Se les comentó a los directivos que se les iba a multar con 500 UMAS (44 mil 810 pesos) por el sobrecupo del estadio y también estamos viendo el tema de otra multa por la falta de medidas de bioseguridad", dijo Baños.

Pachuca empató a cero con Cruz Azul en la ida y ahora necesita ganar sí o sí en el Estadio Azteca o empatar con goles (1-1, 2-2, 3-3), ya que los tantos de visitante le darían el pase.

Google News