Comparta éste artículo
Main logo

Operan con éxito a "Tata" Martino; podría estar para duelos del Tri en octubre

Gerardo "Tata" Martino tuvo que ser sometido a una operación en su ojo, por lo que no podrá hacer el viaje para los siguientes dos partidos de la Selección Mexicana. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana estará sin el entrenador Gerardo "Tata" Martino para los duelos contra Costa Rica y Panamá después de ser operado en uno de sus ojos. 

El técnico argentino sufrió un desprendimiento de retina la semana pasada y tuvo que ser sometido a cirugía, que fue un éxito, acorde al comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Según el comunicado, Martino necesitará 21 días de recuperación; si no hay problemas, podría estar disponible para los duelos de la Fecha FIFA de octubre próximo. 

Por recomendación del médico que hizo la cirugía, "Tata" no podrá realizar el viaje para los siguientes dos partidos y su lugar será tomado por su auxiliar, Jorge Theiler. 

La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió la semana anterior; la intervención fue a tiempo, ya que, de acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión", dice parte del comunicado que mandó la FMF. 

Su salud es lo primero 

Yon de Luisa, presidente de la FMF, expresó que en todo momento velaron por la salud del técnico. 

Nos preocupa la salud de nuestro director técnico, (que) este bien. Platicamos Gerardo Torrado y su servidor con el "Tata", lo primero era su salud y cuando los médicos le dijeron que no debía subir a un avión, la decisión fue que se quedara aquí (en México)", expresó De Luisa en un evento que atendió. 

El presidente del organismo rector del futbol mexicano comentó que "Tata" trabajará a la distancia con Theiler y que estará al pendiente del "Tri". 

Google News