Comparta éste artículo
Main logo

"Es mentira que las eliminatorias se pasan caminando", dice Memo Ochoa tras triunfo

Guillermo Ochoa no quedó contento con la forma en que los aficionados y medios mexicanos caracterizan las eliminatorias de la Concacaf. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

México derrotó 2-1 a Jamaica en el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero aficionados y periodistas no quedaron contentos con el rendimiento del equipo. 

Edson Álvarez mostró su descontento con las reacciones de los aficionados al criticarlos con un mensaje polémico en redes sociales.

 

Guillermo Ochoa, portero y capitán de la Selección Mexicana, también mostró su enojo con la forma en que se habla de la eliminatoria de Concacaf. 

En entrevista con TUDN después del encuentro, Ochoa arremetió contra la caracterización que el octagonal es un camino fácil para México a acceder al Mundial. 

Unas eliminatorias son siempre complicadas... El mensaje de la prensa a la afición y a los futbolistas jóvenes es que las eliminatorias (de Concacaf) se pasa caminando. Es mentira. No existe eso", dijo Ochoa en la entrevista después del partido. 

La Selección Mexicana previo a su duelo de eliminatoria vs Jamaica - Facebook Selección Nacional de México
La Selección Mexicana previo a su duelo de eliminatoria vs Jamaica - Facebook Selección Nacional de México

Ochoa señaló que los rivales siempre juegan a desquiciar a México en las eliminatorias y criticó a la Concacaf por no implementar el uso del VAR. 

Enfrentamos a equipos que hacen tiempo, se tiran (al piso), entra la camilla (y) no la usan. Arbitrajes no tan buenos. Ya vimos las razones por las que no existe el VAR (en las eliminatorias). Ganar en casa siempre es importante en una eliminatoria, sumar de a 3 en el (Estadio) Azteca va a ser clave", expresó el portero del América. 

Explicó que la falta de contundencia fue otra vez factor, pero que muchos de sus compañeros ya vivieron su primer partido eliminatorio y que este triunfo les quitara el nerviosismo de su debut. 

El 'Tri' enfrentará a Costa Rica en el Estadio Nacional de San José el próximo domingo 5 de septiembre a las 18 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News