Comparta éste artículo
Main logo

OFICIAL: "Tuca" Ferretti es nuevo entrenador de los Bravos de Juárez

Ricardo "Tuca" Ferretti mantiene viva su racha de más de 30 años de dirigir a un equipo del futbol mexicano y tendrá la obligación de sacar al FC Juárez de la pelea por no descender. 

FUTBOL MX

·

Se confirmó una de las grandes sorpresas para el Apertura 2021, Ricardo "Tuca" Ferretti tomará las riendas del FC Juárez. 

El técnico brasileño viene de su etapa más exitosa al ganar cinco títulos de liga y uno de Concachampions al frente de Tigres entre 2010 y 2021, y tendrá un reto importante con el conjunto de la frontera. 

 

FC Juárez terminó en el fondo de la tabla porcentual y del Gurad1anes 2021, además que no ha ganado más de cinco partidos en un torneo desde que llegó a la Liga MX en el 2019. 

Ferretti será acompañado por Miguel Ángel Garza, expresidente de Tigres entre 2018 y 2020, para tratar de cambiar el futuro del equipo y meterlo en la pelea por los primeros lugares. 

Los Bravos amanecerán en el penúltimo lugar en la pelea por no descender con 73 puntos, pero tendrán la ventaja que San Luis empezará con cero unidades después de ser el último puesto de la tabla porcentual al término del Guard1anes 2021. 

Hasta el momento, el mejor torneo del conjunto fronterizo fue el Clausura 2020 donde consiguieron 14 puntos después de 10 fechas, pero se canceló por la pandemia. 

Tigres estaba en la misma situación cuando "Tuca" tomó las riendas en 2010 y en un año los hizo campeones en lo que fue el inicio del periodo más exitoso del club y de su carrera respectivamente. 

Fue mediante una conferencia de prensa, transmitida por Facebook Live, que el club hizo oficial la llegada del entrenador brasileño, donde fue presentado por Alejandra de la Vega, dueña de la franquicia.

No me queda más que agradecer a ella (Alejandra de la Vega), a su consejo y a Miguel, esta oportunidad que me brindan. Soy de pocas palabras, lo que me gusta es trabajar, trabajar y trabajar. Podría decirles muchas cosas pero lo que realmente pretendo es cumplir cabalmente con el proyecto (...) Vengo con mucho gusto, cariño e ilusión, pretendo a través del trabajo, la dedicación y honestidad, lograr estos resultados", fueron las primeras palabras del ahora técnico de los Bravos.

¿Crees que le vaya bien al "Tuca" en los Bravos? 

Google News