Futbol MX

Apertura 2021: altas, bajas y rumores de la Liga MX

Los equipos ya empezaron a oficializar movimientos rumbo a la próxima temporada.

Por Redacción Referee

-
null

Si bien apenas comenzará la Liguilla del Guard1anes 2021, el futbol de estufa ya comenzó rumbo al Apertura 2021. Te presentamos todas las altas y bajas confirmadas hasta el momento, así como los rumores más sonados de todos los clubes. 

AMÉRICA

Brian Ocampo: es un extremo derecho uruguayo de 21 años que juega en el Nacional. De acuerdo a información de medios de su país, América estaría interesado en sus servicios y el presupuesto del club se adaptaría para ficharlo.

Emiliano Rigoni: su nombre ha vuelto a sonar luego de que las Águilas buscan un atacante por las bandas. Actualmente milita en el Elche, pero termina contrato en verano. 

Giovani dos Santos: sería uno de los futbolistas que ya no entra en planes de Solari para la próxima temporada. 'Gio' no ha convencido al técnico argentino y su alto salario tampoco ayuda para que siga en el club. Su contrato vence en verano. 

Sergio Díaz: una de las peores contrataciones del América en los últimos años. El paraguayo ha estado borrado por Solari y es un hecho que saldrá del equipo tan pronto como termine la temporada.

Jordan Silva: el defensa llegó a préstamo con el torneo ya iniciado proveniente de Xolos, pero tuvo muy poca actividad y su salida es inminente.

CHIVAS

Cristian Calderón: se le busca equipo al héroe del torneo pasado de Chivas. Su futuro apunta hacia el norte del país, ya que tanto Rayados como Tigres han mostrado interés en sumarlo a sus filas.

Fernando Beltrán: el famoso 'Nene' sería otra de las piezas que serían moneda de cambio para traer refuerzos. El centrocampista apuntaría al Necaxa.

César Huerta: regresó para la presente campaña y no tuvo los minutos que hubiese querido. Estuvo muy lejos del nivel mostrado en Mazatlán y también podría llegar a los Rayos.

Efraín Álvarez: Vuelven a ponerlo en el radar de Chivas al mediocampista de Los Angeles Galaxy, sin embargo, el problema será lo económico pues está tasado en 12 millones de dólares. 

Erick Aguirre: El volante ofensivo de Pachuca estaría a horas de formar parte de Chivas, siempre y cuando otro club no haga una mejor oferta.

TIGRES

Ricardo Ferretti: después de más de una década en el club, el 'Tuca' puso fin a su etapa como director técnico del cuadro felino.

Miguel Herrera: El 'Piojo' ya fue presentando de forma oficial como entrenador felino.

Florian Thauvin: el atacante francés se convirtió en el fichaje bomba de Tigres y de toda la Liga MX proveniente del Marsella. El extremo galo se reencontrará con André-Pierre Gignac.

ATLAS

Camilo Vargas: fue uno de los mejores porteros del Guard1anes 2021 y ya es buscado por dos equipos que fracasaron en la temporada. Camilo interesaría a Rayados y América. En Monterrey ofrecerían a Dorlan Pabón y Aké Loba, mientras que las Águilas lo contemplan debido a que Guillermo Ochoa tendría una oferta de la MLS.

PUMAS

Facundo Waller y Juan Manuel Iturbe: Pumas anunció que no seguirán en el plantel, ya que terminan contrato. 

PUEBLA

Santiago Ormeño: diversos reportes extraoficiales aseguran que Grupo Pachuca adquirió los derechos de 'Ormedeus', por lo que el delantero jugará en Pachuca o León, aunque apuntaría a este segundo club.

LEÓN

Ariel Holan: El estratega argentino es el reemplazo de 'Nacho' en el bajío. Holan tiene experiencia dirigiendo en Argentina, Brasil y Chile. Su último club fue el Santos de Brasil.

Ignacio Ambriz: el último entrenador campeón del futbol mexicano se despidió de la Fiera en pleno Guard1anes 2021. Dirigió su último juego en el repechaje contra Toluca donde fueron eliminados.

MONTERREY

Héctor Moreno: Se rumora que está en camino a ser refuerzo Rayado.

Avilés Hurtado: El colombiano ya no entra en planes de Javier Aguirre y podría llegar a Mazatlán. 

Nicolás Sánchez: Ya no renovará contratato con Rayados, su destino podría ser Godoy Cruz. 

Aké Loba, Dorlan Pabón y Hugo González también estarían fuera del equipo. 

MAZATLÁN

Tomás Boy: el 'Jefe' no llegó a un acuerdo con el club y tomaron la decisión de romper su relación.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

Leonel Rocco: la aventura del timonel uruguayo en México duró muy poco. San Luis fue uno de los peores equipos del torneo y fue destituido.

Nicolás Ibáñez: Grupo Pachuca también habría comprado al goleador que pertenecía al Atlético de Madrid y su futuro estaría en los Tuzos.

QUERÉTARO

Antonio Valencia: el 'Trenecito' anunció su retiro definitivo del futbol profesional. El ecuatoriano solo disputó un torneo con los Gallos Blancos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX