Comparta éste artículo
Main logo

Florian Thauvin supera en valor a seis equipos de la Liga MX; ¿quiénes son?

El futbolista francés y vigente campeón del mundo tiene un valor de mercado envidiable, superando a equipos mexicanos completos.

FUTBOL MX

·

Los Tigres acaban de romper el mercado de verano en México con la flamante contratación de Florian Thauvin, futbolista francés que aún pertenece al Olympique de Marsella, pero que pronto pasará a sus filas. Hasta Mbappé reaccionó al fichaje.

El cuadro "Regio" hizo un gran negocio y es que Thauvin estaba por terminar su contrato con el Marsella, donde no habría renovación, por lo que fue fichado como agente libre pero con un valor de mercado muy alto.

Instagram @flotov

Thauvin está tasado actualmente, según el portal "Transfermarkt", en 28 millones de euros, lo que equivaldría a poco más de 34 millones de dólares, cifra que es alta en México, pues seis equipos de la Liga MX tienen un valor menor a él.

El francés tiene 28 años, fue campeón del mundo en Rusia 2018, ha estado las últimas cuatro temporadas en la Ligue 1 y pronto llegará a México, siendo uno de los últimos grandes bombazos.

¿A qué equipos supera en valor?

De acuerdo al portal "Transfermarkt", Florian Thauvin supera a seis clubes de México en valor, pues hay plantillas "discretas" en nuestro país que no gozan de grandes "joyas" como lo es él.

Toluca

El equipo de los "Diablos" es el que más se acerca al francés pero no lo supera en valor, ya que el cuadro de Hernán Cristante está valuado en 32.6 millones de dólares, siendo inferior al refuerzo de los Tigres.

Instagram - @tolucafc

FC Juárez

El cuadro fronterizo es uno de los "más nuevos" en México pero también uno de los de menor valor en el país, pues la plantilla vale 31.2 millones de dólares y queda por debajo de Thauvin.

Twitter @fcjuarezoficial

Puebla

Pese a tener a Santiago Ormeño como gran referente, el Puebla es otro equipo que no cuesta tanto como Florian, pues la fuente citada revela que el cuadro "Camotero" tiene un valor de 29.2 millones de dólares entre sus futbolistas, por lo que queda en este "anti top".

Twitter @santorme

Necaxa

Los "Rayos" podrán ser uno de los equipos más tradicionales del país pero su valor ha decaído mucho en los últimos años, ya que el sitio especializado revela que hoy en día asciende a 28 millones de dólares, por lo que es uno de los más económicos del país.

Instagram @clubnecaxa

Mazatlán FC

El cuadro del Mazatlán, quien recién lleva un año de existencia, es el segundo equipo más barato de la Liga MX, con un valor de 26.8 millones de dólares. Pese a que han invertido mucho en la plantilla, no es suficiente para equipararse al valor de Thauvin.

Twitter @MazatlanFc

Querétaro

Finalmente en este "anti top" los "Gallos" del Querétaro son el equipo que menor valor tienen en la Liga MX, pues se reveló que valen 20.7 millones de dólares, lo que sería muy cercano al doble de lo que vale Florian Thauvin, jugador que se espera revolucione al futbol mexicano y a los Tigres.

Instagram - @clubqueretaro
Google News