Futbol MX

Nuevo estadio de Tigres necesitaría inversión superior a los 30 mil millones de pesos

El inmueble ya estaría en los planes de la institución y del gobierno de Nuevo León pero tendría que pasar por un largo proceso.

Por Redacción Referee

-
Los aficionados esperan un nuevo estadio por el que se pagaría demasiado

Los aficionados esperan un nuevo estadio por el que se pagaría demasiado (Instagram - @clubtigresoficial)

La nueva era de Tigres no solo será dentro del campo pues ya se trabaja en el plan sobre el nuevo estadio que albergará sus partidos como locales.

Cabe recordar que no es ningún secreto que tanto la directiva e incluso el nuevo gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, están interesados en la construcción del inmueble.

El nuevo estadio felino se comenzaría a edificar en los patios de ferrocarriles aledaños a la UANL, terreno propiedad del estado pero concesionados a la empresa Kansas City Southern México.

Precisamente el presidente de dicha empresa, Oscar del Cueto, explicó que, años atrás, ya se hizo un estudio de reubicación de los patios y que la inversión sería importante:

 En aquel tiempo superaba los mil 500 millones de dólares (más de 30 mil millones de pesos) todo el proyecto, en 2018 cuando se terminó el estudio", explicó para ESPN.

También aclaró que el gasto más grande sería del gobierno, ya que les correspondería el tema de la reubicación de los mismos.

Por si fuera poco, el estadio en sí tendría un costo que oscila los 250 millones de dólares, poco más de 5 mil millones de pesos más a la primera inversión mencionada.

Además el proceso sería largo, pues la reubicación de los patios tardaría entre tres y tres años y medio para poder comenzar con la construcción del inmueble.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX