- 02 de octubre de 2024
El exfutbolista del América confesó que tuvo la oportunidad de representar a México en el Mundial de Estados Unidos de 1994.
El exmediocampista del América, Antonio Carlos Santos, contó que en los años 90 su calidad de juego le llamó la atención a César Luis Menotti, quien en ese momento era el entrenador del combinado nacional.
La habilidad que poseía el brasileño ocasionó que el entrenador argentino recomendara la naturalización del sudamericano para que formara parte del Tri.
Sin embargo, el "Negro" Santos recordó que no le dio seguimiento al proceso de naturalización y eso ocasionó que se perdiera la oportunidad de participar con México en el Mundial de Estados Unidos.
Sí, siempre fue cierto (jugar con el Tri). No jugué con la Selección Mexicana por mi incompetencia (no me pude naturalizar), me parece que me faltó en ese momento más responsabilidad. Fue en el torneo 94, donde con Menotti... y también en el 90, fueron dos oportunidades brillantes para estar con la Selección Mexicana", reveló Santos en el sitio Mediotiempo.
Agregó que de haber seguido a detalle el proceso de naturalización, le hubiera gustado formar parte del Tri en un torneo internacional.
Por otra parte, el ídolo americanista comentó que Rogelio Funes Mori debió esperar un poco más de tiempo para poder formar parte de la Selección Mexicana.
Me parece mala, porque tiene cinco años en México y ya lo están buscando por política más que nada, que por lo deportivo. Creo que Funes Mori tendría que haber esperado un poco más", sostuvo.
Antonio "Negro" Santos llegó al futbol mexicano en 1987 para jugar con el América. Con las Águilas ganó dos títulos de Liga, tres Ligas de Campeones de Concacaf y una Copa Interamericana.