Comparta éste artículo
Main logo

"Negro" Santos critica el arbitraje del Clásico Joven: "América sufrió un atraco"

El exjugador de las "Águilas" considera que Fernando Guerrero se equivocó al sancionar el penal que sentenció el empate.

FUTBOL MX

·

Luego de que se enfrentaran los dos mejores equipos de la Liga MX quedó un sabor "amargo" en los aficionados y es que muchos consideraron que el arbitraje influyó de más en el resultado, pues concluyó con un empate a un gol.

Antonio Carlos "Negro" Santos, fiel a su estilo, habló de lo que fue el partido del América, donde consideró que su exequipo fue "robado", pues no había argumentos para marcar la mano de Mauro Lainez.

Como se pudo ver en el partido, al minuto 84 el jugador del América se barrió dentro del área en miras a obstruir la trayectoria del balón pero éste pegó en su pierna y luego en su mano, siendo sancionada la falta y penal para Cruz Azul.

Instagram @negrosantos13

"Negro" Santos considera que Fernando Guerrero sucumbió ante la presión, pues es ilógico que se marque un penal de esa forma ya que al barrerse los jugadores "no pueden amarrarse las manos".

Las "Águilas" del América sufrieron un atraco en ese penal, que deberas no se entiende los criterios de los árbitros; si hay una barrida, como diablos voy a amarrar las manos para que no le toque la pelota", comentó el exfutbolista en un video que posteó en sus redes sociales.

Por si esto fuera poco, "Negro" Santos criticó duramente al arbitraje que hay dentro de la Liga MX, pues considera que todos son muy malos y que las decisiones que toman no son las mejores.

Desgraciadamente los criterios son malísimos, y los árbitros hoy por hoy en el futbol mexicano son para llorar", sentenció Antonio Carlos Santos.

Cruz Azul se sigue manteniendo como líder de la Liga MX al sumar 37 unidades; América se quedó en la segunda plaza con 35 puntos. Ambos ya están calificados a liguilla, son los más regulares y se espera que se encuentren una vez más en la final del torneo. ¿Sucederá?

Google News