Futbol MX

“No es tan atractiva, pero juegas contra otra liga”, Aldrete sobre la 'nueva' Leagues Cup

La Leagues Cup cambiará su formato para el 2023, donde todos los clubes de la Liga MX y la MLS se enfrentarán. 

Por Redacción Referee

-
Adrián Aldrete en conferencia de prensa

Adrián Aldrete en conferencia de prensa - Twitter @CruzAzul

Previo a la final de la Leagues Cup 2021, la Liga MX, MLS y Concacaf anunciaron el nuevo formato de la competencia para el 2023. 

La Leagues Cup del 2023 se jugará durante todo un mes con los 18 equipos de la Liga MX y los 29 clubes de la MLS, en un formato todavía por definir. 

Este cambio de formato causó enojo entre varias personalidades que cubren el futbol mexicano porque consideraron que con esto ya había pocas posibilidades de que los clubes aztecas volvieran a la Copa Libertadores

Adrián Aldrete, defensa de Cruz Azul, señaló que este nuevo formato de la Leagues Cup beneficiará a los equipos mexicanos porque ya no enfrentarán a los mismos de siempre. 

Buscar más competencias, aunque no sean la Libertadores también ayuda, a lo mejor no es tan atractivo, pero juegas contra otra liga, dejas de jugar contra los mismos equipos”, dijo Aldrete en conferencia de prensa. 

Adrián Aldrete en un partido - Twitter @CruzAzul

El futbolista explicó que la Copa Libertadores es una gran competencia, pero que siempre afectaba a los conjuntos mexicanos porque tenían que hacer viajes largos a Sudamérica para disputarla. 

En lo deportivo es muy interesante, es uno de los torneos más importantes a nivel continental y obviamente donde haya nivel de futbol uno quiere estar. Es un ambiente totalmente distinto a lo que se vive acá, ese tipo de torneos te acercan a quedarte en la historia del club. Es complicado para México por el tema de la logística porque a veces no es la más viable cuando debes hacer viajes muy largos para un partido”, explicó el defensa mexicano. 

¿Coincides con la opinión de Aldrete? 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX