Comparta éste artículo
Main logo

Todo lo que debes saber sobre el nuevo formato de la Leagues Cup y Concachampions

En un anuncio que cambiará la forma cómo se juega las temporadas de la Liga MX y la MLS, la Leagues Cup del 2023 tendrá participación de todos los equipos de ambas ligas. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Leagues Cup 2021 llega a su conclusión con la final entre León y Seattle Sounders, pero esto no evitó que los directivos de la Liga MX y la MLS anunciarán el nuevo formato de la competición. 

En conferencia de prensa previo a la final de la edición 2021, los directivos de ambas ligas revelaron que el torneo se expande a partir del 2023, donde participarán los 18 equipos de la Liga MX y los 29 clubes de la MLS

Aunque no revelaron cómo se jugará el nuevo formato, confirmaron que la Leagues Cup ahora se disputará en un mes, donde la actividad de las respectivas ligas será parada para que los equipos puedan enfocarse en ella. 

La Leagues Cup empezará entre finales de julio y principios de agosto del 2023, y como en las ediciones anteriores, se disputará en su totalidad en los Estados Unidos y en Canadá para los equipos de la MLS que se ubiquen ahí. 

El trofeo de la Leagues Cup 
El trofeo de la Leagues Cup - Twitter @SoundersFC

Además, la Concacaf validará el torneo y los primeros tres lugares asegurarán su participación en la Concachampions. 

Nuevo formato de Concachampions 

La Concacaf aprovechó para anunciar su nuevo formato de la Concachampions para la edición 2023-24, que fue modificada de su plan original presentado a principios de año. 

Ahora el nuevo formato será de 27 clubes donde cinco conjuntos tendrán su pase garantizado a los octavos de final, mientras que los otros 22 jugarán un repechaje para definir a los otros 11 participantes de esta fase. 

El campeón de la Liga MX, campeón de la MLS, campeón de la Leagues Cup, campeón de la Copa Centroamericana y campeón de la Copa del Caribe tendrán su pase asegurado a los octavos de final. 

La Liga MX mandará cinco equipos más al repechaje de 22 equipos, donde también participarán en esta fase el subcampeón y tercer lugar de la Leagues Cup.

¿Qué te parecen los cambios?

Google News