Comparta éste artículo
Main logo

"No es mexicano", dice Lapuente sobre la presencia de Funes Mori en el "Tri"

El extécnico de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente, expresó que Rogelio Funes Mori no debería estar en el "Tri", pero aceptó que los naturalizados están permitidos. 

FUTBOL MX

·

Con el regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori no tiene garantizado el puesto titular en el once de Gerardo "Tata" Martino. 

Funes Mori ha sido duramente criticado por aficionados y analistas por su falta de goles en sus participaciones con el "Tri". 

Manuel Lapuente, extécnico del "Tri" y de varios clubes de la Liga MX, fue contundente que Jiménez debería ser el titular sobre Funes Mori por ser mexicano de nacimiento. 

En entrevista con Marca Claro, el exentrenador mexicano dijo que no le gusta que el delantero de Monterrey sea convocado, pero señaló que así son las reglas de FIFA. 

Raúl, Raúl y nueve veces Raúl. Es mexicano y está representando a México. Funes Mori es un excelente muchacho, es un excelente jugador, no tengo nada en contra de él, pero no es mexicano y es la selección mexicana lo que representa. Aunque es naturalizado y eso es válido. Es quizá más válido. Habría que tomarlo en cuenta", dijo Lapuente en entrevista con Marca Claro.

Resultados del "Tri" 

Sobre los últimos resultados de la Selección Mexicana y las críticas a Martino, Lapuente aconsejó al "Tata" que gane partidos para conseguir la confianza de los aficionados, y recordó cómo la Copa Confederaciones de 1999 lo ayudó a cambiar la opinión de la fanaticada sobre su trabajo. 

Antes de que iniciáramos la Confederaciones, que ganamos, (los aficionados) empezaron con chiflidos y no era muy a gusto porque era casi todo el público. Poco a poco como su fueron dando los resultados, vinieron las aclamaciones. Todavía en la semifinal hubo ciertos rencorosos, pero al final resulta que todos echaban porras. Cambió (la opinión) del público a base de resultados y es la única forma", recordó el técnico mexicano. 

Lapuente explicó que México no debería tener problemas para clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero que el camino no será fácil y deben aprovechar los partidos en casa para logarlo.

Google News