Comparta éste artículo
Main logo

Muñoz asegura que patrocinadores influyen en convocatorias del 'Tricolor'

El exfutbolista mexicano no se guardó nada al momento de hablar sobre cómo se mueven los hilos dentro de la Selección Nacional.

FUTBOL MX

·

Moisés Muñoz ha sido uno de los porteros de mayor relevancia en México durante los últimos años, es por eso que siempre estuvo en la órbita de los entrenadores de la Selección Mexicana con algunos llamados frecuentes.

El exportero de Monarcas, América, Chiapas y Puebla, tuvo la fortuna de estar en varios procesos de selección durante su etapa profesional. Asistió a la Confederaciones de 2005, jugó el repechaje a Brasil 2014 y tuvo algunos llamados en la era de Juan Carlos Osorio.

Ahora, como colaborador en TUDN, Moisés salió a hablar sobre el núcleo administrativo del 'Tricolor' en donde se manejan convocatorias gracias a los "patrocinadores que inyectan mucho dinero" a la Selección Mexicana.

Durante un episodio del podcast de Werevertumorro, 'Moi' mencionó que como seleccionado le tocó ver llamados de futbolistas que no estaban en su mejor momento, pero que por el tema económico no se les podía decir que no.

Me tocó ver a jugadores en selección que no estaban en su mejor nivel que seguían convocados por tema de patrocinadores. Los que meten mucha lana sí dicen, sabes, quiero a tal y tal, y no le pueden decir que no por la lana, entonces tienen mano para las campañas". Moisés Muñoz

Ahí mismo, el exarquero americanista confesó que hay una marca que tiene mucho poder de decisión y cuando se trata de grabar un comercial y plasmar su idea, solicita el llamado de los jugadores más populares,.

Finalmente, con total seguridad, reveló que una de las razones por las que cree que se quedó fuera del Mundial de Alemania 2006 fue por tema de patrocinios. Puntualizó que es tarea de los federativos organizar la campañas comerciales de cada futbolista.

Google News