Comparta éste artículo
Main logo

'Monchi' habla de las características del futbolista mexicano para triunfar en Europa

En el pasado 'Monchi' apostó por jugadores mexicanos como Gerardo Torrado, Héctor Moreno y Javier Hernández.

FUTBOL MX

·

Ramón Rodríguez "Monchi", director General del Sevilla, reconoció que el futbolista mexicano ya ha pasado el peaje para poder ir a Europa, debido a que ya compite para jugar en el Viejo Continente.

Durante un evento virtual organizado por la Liga MX, llamado Summit, el directivo español habló de las características que han permitido a los jugadores mexicanos triunfar en Europa.

 

El futbolista mexicano, Lozano, Héctor Herrera, Jesús "Tecatito" Corona, jugadores exitosos, que triunfan en Europa, Guardado, Laínez, el futbolista mexicano ha pasado el peaje, la frontera del futbol mexicano al europeo. El futbolista mexicano ha conseguido consolidar dos cualidades necesarias para Europa, el ritmo y la competitividad, ya compite y tiene velocidad, este paso es mucho más fácil", aseguró Monchi.

Ramón Rodríguez "Monchi" ha sido clave para los éxitos del Sevilla en los últimos años, ya que ha logrado llevar a grandes futbolistas al equipo andaluz como Dani Alves, Kanoute y Rakitic.

Además el directivo español ha confiado en jugadores mexicanos ya que en el pasado contrató a Gerardo Torrado, Héctor MorenoJavier "Chicharito" Hernández.

'Monchi' apostó por 'Chicharito' en el 2019 pero el mexicano solo duró seis meses en el Sevilla-@ch14_

Tanto Javier como Héctor, son ejemplos de profesionales, fáciles de dirigir, fáciles de empatizar con ellos. No hay que hablar mucho con ellos, porque entienden de forma rápida la situación. En mis comienzos tuve a Gerardo Torrado, que era un desconocido y eran pocos los jugadores (mexicanos) que triunfaron en Europa, en esa época", contó "Monchi".

Pese a que "Monchi" reconoció que no pueden competir económicamente con los equipos poderosos de Europa, el Sevilla ha tenido grandes actuaciones en las últimas temporadas, ha ganado seis Europas Leagues este milenio y ha competido en la tabla alta de la Liga Española, logrando clasificarse a competencias europeas casi cada año.

Google News