Comparta éste artículo
Main logo

Luis Romo está a un paso de jugar en Europa junto a otro mexicano

El campeón con Cruz Azul estaría cerca de fichar con un club de La Liga, pues trascendió que el representante del futbolista ya se encuentra negociando en España. 

FUTBOL MX

·

Parte del equipo que conquistó el campeonato con Cruz Azul, luego de 23 años de sequía, Luis Romo es uno de los jugadores mexicanos con más oportunidades de emigrar al futbol europeo y está a un paso de volverse integrante de un equipo de La Liga. 

Los periodistas de Fox Sports México, David Espinosa y Carlos Hernández, adelantaron que el representante está en la península ibérica, para negociar el posible fichaje de Luis Romo con el Celta de Vigo, club que actualmente milita en la primera división española.

 

En caso de concretarse la transacción, Luis Romo se reencontraría con otro mexicano: Néstor Araujo, quien juega para el conjunto gallego desde el año 2018, aunque existen ofertas por él desde la Liga MX, las cuales no se han concretado. 

De manera extraoficial y a lo largo de lo que fue el Guard1anes 2021, se especuló con el posible interés de equipos de la Serie A por Luis Romo, pero finalmente su destino sería La Liga, en donde también juegan Andrés Guardado y Diego Lainez para el Real Betis

Con tres goles y siete asistencias, Luis Romo resultó fundamental en el esquema de Juan Reynoso para la consecución del noveno título de liga; inclusive, el mediocampista anotó el gol en la final de ida contra Santos. 

En el Celta militan figuras como Iago Aspas
En el Celta militan figuras como Iago Aspas (FB: RC Celta)

Luis Romo también se encontrará con otro viejo conocido del futbol mexicano como 'Chacho' Coudet, quien dirigirá al Celta de Vigo en la temporada 2021-2022, debido a que fue ratificado en el banquillo a la espera de que su proyecto dé resultados. 

En la última temporada de La Liga, Celta de Vigo terminó octavo con 53 puntos y estuvo a sólo ocho unidades de meterse a puestos europeos. 

Coudet continuará al mando del equipo
Coudet continuará al mando del equipo (FB: RC Celta)

 

Google News