Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores de Cruz Azul Hidalgo que dieron el salto al primer equipo

Algunos de los futbolistas que militaron en Cruz Azul Hidalgo lograron consolidarse en primera división y otros tuvieron que buscar nuevos retos.

FUTBOL MX

·

La presunta desaparición de Cruz Azul Hidalgo para la siguiente campaña ha causado polémica en redes sociales; algunos aficionados consideran que es un retroceso, y otros están de acuerdo porque reciben muy pocas oportunidades en el primer equipo.

Pese al ruido que ha causado esta información, la directiva celeste no ha comentado nada al respecto, por lo que se desconoce si realmente ocurrirá.

Actualmente sólo dos elementos de Cruz Azul Hidalgo formaron parte del campeonato que obtuvo La Máquina en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Jaiber Jiménez, defensa

El defensa de 26 años jugó en Cruz Azul Hidalgo hasta la temporada 19/20. Después saltó al primer equipo, sin embargo, no ha tenido participación y aún así logró obtener el título del Guard1anes 2021 de la Liga MX. 

Cruz Azul Hidalgo
Jaiber Jiménez salió Campeón con Cruz Azul. Foto: Cruz Azul

Andrés Gudiño, portero

El cancerbero llegó al cuadro hidalguense en 2018 y después fue cedido a Venados FC hasta 2020. En ese mismo año se incorporó al primer equipo de Cruz Azul y fue suplente de Jesús Corona.

Cruz Azul Hidalgo
El portero fue suplente de Jesús Corona. Foto: Cruz Azul

Ismael Valadez, delantero

El futbolista fichó por el Cruz Azul Hidalgo en 2012 y para 2014 arribó al primer equipo, pero al no tener buenos números, emigró en 2015 para los Cafetaleros de Chiapas.

Cruz Azul Hidalgo
El delantero jugó en 2014 para Cruz Azul. Foto: @LigaMXExpansion

Melvin Brown, defensa

El defensor ascendió rápidamente al primer equipo, puesto que debutó en Cruz Azul Hidalgo en el torneo de Verano 2001 y seis meses después, formó parte del equipo que disputó la final de la Copa Libertadores ante el Boca Juniors. 

Cruz Azul Hidalgo
El defensa jugó la final de la Libertadores. Foto: IG @melvinbrown_of

Tomás Campos, mediocampista

Debutó en Cruz Azul Hidalgo en 1997. Para el año 2000 subió al primer equipo y mantuvo la titularidad hasta el 2006, pero en ese mismo año, salió del club al ser transferido a los Tigres. 

Cruz Azul Hidalgo
Llegó a la filial del Cruz Azul en 1997. Foto: @tomasitocampos

Víctor Gutiérrez, defensa

La "Vitola" como era conocido, formó parte del filial de Cruz Azul desde 1998. Un año después José Luis Trejo lo llevó al primer equipo. Dejó al club en 2004 porque lo fichó el equipo de Jaguares. 

Cruz Azul Hidalgo
Formó parte del filial de Cruz Azul desde 1998. Foto: Cruz Azul

Javier Orozco, delantero

El nacido en Irapuato, México, llegó a la edad de 15 años al conjunto hidalguense. Dos años más tarde Isaac Mizrahi, entrenador del primer equipo de Cruz Azul, lo debutó en el torneo Apertura 2005 ante Tigres. 

Cruz Azul Hidalgo
Llegó a Cruz Azul Hidalgo a los 15 años de edad. Foto: @Chuletita_Of

Juan Carlos Cacho, delantero

El futbolista llegó a la filial de La Máquina en 2001 y para el 2004 ya formaba parte del primer equipo. Duro ocho torneos con los celestes y en 2008 fue traspasado al Pachuca.

Cruz Azul Hidalgo
En 2004 formó parte del primer equipo. Foto: @JCCG11

Joel Huiqui, defensa

El sinaloense fichó por el filial cementero en el 2000. Ahí permaneció tres años y después fue cedido al Pachuca, pero sus buenas actuaciones hicieron que llegara a Cruz Azul para el 2004. Salió del equipo en 2010 al ser traspasado al Morelia en 2011.

Cruz Azul Hidalgo
El defensa salió del equipo en 2010. Foto: IG joel_huiqui3

Guillermo Allison, portero

El cancerbero se enroló a las filas cementeras en 2005, pero fue hasta 2010 cuando Enrique Meza, entrenador de Cruz Azul, lo llevó a primer equipo. Salió de la institución en 2020 al ser fichado por el Cancún FC, cuadro dirigido en ese momento por Christian "Chaco" Giménez. 

Cruz Azul Hidalgo
En 2010 subió al primer equipo. Foto: @CruzAzul

Yosgart Gutiérrez, portero

El guardameta arribó al filial del conjunto de La Noria en 2007. Tras seis años con Cruz Azul Hidalgo, en 2013 finalmente subió al primer equipo, sin embargo, sólo estuvo una temporada, ya que en 2014 fue fichado por el Atlante.

Cruz Azul Hidalgo
El portero en 2013 formó parte del primer equipo. Foto: @YosgartGuti25

Javier Aquino, mediocampista

El futbolista llegó a Cruz Azul Hidalgo en 2008 y para 2010 pasó al primer equipo. Fue un referente en club, pero en 2013 salió al ser fichado por el Villarreal de España.

Cruz Azul Hidalgo
El mediocampista llegó a la filial en 2008. Foto: IG javieraquino7

Juan Francisco Palencia,

El "Gatillero" formó parte de las filiales de La Máquina, pero fue hasta 1994 cuando se integró al primer equipo. Tras nueve años en primera división, el delantero salió del club para formar parte del Guadalajara.

Cruz Azul Hidalgo
El 'Gatillero' subió al primer equipo en 1994. Foto: IG pacopalencia73
Google News