Comparta éste artículo
Main logo

Miguel Herrera sobre la anulación del gol de visitante: "le da valor a la Liga"

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, consideró que la eliminación del gol de visitante en la presente liguilla, le devuelve el valor a los equipos que fueron constantes en la primera fase del torneo.

FUTBOL MX

·

La Liga MX decidió eliminar el gol de visitante como criterio de desempate para la liguilla del Apertura 2021. Esta medida la aplaudió Miguel Herrera, entrenador de Tigres, debido a que se hace justicia deportiva.

En ese sentido, el entrenador felino comentó que le devuelve el valor a la Liga y también a los equipos que registraron un buen desempeño a lo largo de las 17 fechas que componen la primera fase del torneo.

 

 

Menospreciábamos lo que se hacía en la Liga, no se le daba cierto valor. Hoy América hizo 36 puntos y que el lugar 12 sin calificar directo lo dejara fuera porque le metió un gol más de visitante me parecía mal la idea, sobretodo en hacer una buena liga. Se está regresando el valor a la liga, el agregado es que si en el global empatas tengas la posibilidad de avanzar", dijo "El Piojo" en conferencia de prensa.

No obstante, recordó que el cambio en el reglamento ocasionó que algunos equipos jugaran precavidos, puesto que salieron a no perder en el partido de ida para dejar todo para el compromiso de vuelta. 

También les envió una felicitación a los dirigentes del futbol mexicano, puesto que los más beneficiados son los equipos que lograron calificar a la liguilla del Apertura 2021 de manera directa. 

Tigres
Los felinos cerrarán la serie ante Santos en la cancha del Estadio Universitario. Foto: Instagram Club Tigres.

Hoy hizo muy bien la Liga, así como me quejo de algunas cosas hoy hicieron bien el regresarle el valor a todo lo que se hace en el torneo, palomita para la FMF, a final de cuentas los beneficiados son lo que están en la cima de la tabla, palomita para la gente que está enfrente de la Liga", concluyó.

Cabe resaltar que Tigres está perdiendo la serie de cuartos de final ante Santos por 2-1, pero en dado caso de ganar por un gol en la cancha del Estadio Universitario, el equipo felino avanzaría de ronda por mejor posición en la tabla general.
 

Google News