Comparta éste artículo
Main logo

Luis García apoya la eliminación del gol de visitante y en redes causa polémica

El exfutbolista dio su punto de vista sobre el cambio radical que tendrá la liguilla de la Liga MX y no le gustó nada a la afición.

FUTBOL MX

·
Créditos: @GarciaPosti

Luis García, exjugador de clubes como Pumas o América, se manifestó en redes por la próxima eliminación del gol de visitante en la liguilla, aprobando este hecho ya que cree que en ocasiones "no era muy justo", por lo que se llevó muchas críticas de la afición.

Como se sabe, en los últimos torneos el primer criterio de desempate en la Liga MX ha sido el gol de visitante, dejando la posición en la tabla en segundo lugar, hecho que llegaba a afectar a quienes quedaban en un mejor lugar.

Twitter @garciaposti

A partir del Apertura 2021, el gol de visitante ya no será tomado en cuenta, por lo que vuelve una vez más la posición en la tabla, hecho que para Luis García, comentarista de Tv Azteca, es bueno, pues generaba una falsa emoción.

Sensata decisión quitar el gol de visitante. Generaba una falsa sensación de emoción, y le otorgaba al que cerraba fuera de casa opciones que no merecía", publicó el "Doctor" en redes sociales.

A la afición y personajes como Fernando Cevallos, periodista de BeIn Sports, no les pareció nada este tweet de Luis García, pues consideran que está equivocado, ya que en general le daba mucha mayor emoción a los duelos.

De igual forma mucha gente se manifestó en contra de las palabras del "Doctor" ya que consideraron que ahora los clubes de la zona baja tienen menos opciones de pasar de ronda, pues se busca favorecer a los de arriba.

Este tema es sumamente polémico y controversial, pues depende de la situación se podría ver como justo o no.

Si a Cruz Azul en el juego de vuelta ante Pachuca le hubieran anotado un gol, él estaba obligado a meter dos y ganar el juego sí o sí, de lo contrario quedaría eliminado. América empató en el global con Pachuca, en cuartos, pero el gol de visitante le dio el pase a los "Tuzos".

Este tema ha dado mucho de qué hablar pues como se puede notar, puede echar a perder la temporada de un equipo pero ayudar a alguien que batalló con todo en liguilla. Así se reflejaron los comentarios en contra de Luis García.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Google News