Comparta éste artículo
Main logo

Mano de Bruno Valdez condena al América y da pase a Pachuca a semifinales

Pese a haber dado todo en la cancha, las "Águilas" no pudieron remontar el marcador, pues una mano provocó un penal que los sentenció.

FUTBOL MX

·

Los cuartos de final han concluido y tanto América como Pachuca regalaron un gran espectáculo en la cancha del Estadio Azteca, pues los "Tuzos" consiguieron un agónico pase tras una mano de Bruno Valdez que dio rumbo a la eliminatoria.

Twitter @ClubAmerica

El duelo comenzó sumamente parejo, pues ambos conjuntos salieron con todo y no dieron ningún respiro a su rival, algo que no se vio hace unos días en el Estadio Hidalgo, donde el resultado fue de 3-1 para los 'Tuzos'.

Desde el primer minuto América se fue al ataque y aunque una desatención los puso abajo en el marcador, ese gol de Romario Ibarra sería bien revertido, al menos por un tiempo.

Un penal al minuto 17 le dio vida al América, pues Roger Martínez lo cobraría al centro y evitó cualquier reacción del arquero Ustari. Hubo polémica porque Fernando Guerrero, silbante del partido, no fue al VAR a revisar la jugada.

Al minuto 27 Luis Fuentes anotaría un golazo, pues tras un centro bombeado, donde parecía que no llevaría peligro, le pegó de primera y le dio la vuelta al marcador.

En la segunda mitad parecía que América conseguiría el anhelado pase a semifinales y es que Roger Martínez lanzó un gran disparo desde fuera del área, que pegó en el poste, y se metió a la portería. Era el 3-1 que necesitaban.

La serie se iba a sentenciar al minuto 63, pues Pachuca estaba atacando dentro del área y el balón "estaba vivo". Felipe Pardo disparó a portería y Bruno Valdez dejó la mano estirada, por lo que el silbante marcó penal y Gustavo Cabral lo convirtió en gol. El marcador final fue de 3-2.

Con ese tanto Pachuca obligaba al América a meter dos goles más, pues por los tantos de visitante los "Tuzos" accederían a semifinales y aunque Leo Suárez marcó un golazo de tiro libre, el 4-2 sería definitivo.

Tras haber eliminado al América, los cruces de semifinales ya están definidos, pues Cruz Azul se medirá al Pachuca y Puebla hará lo propio ante Santos.

Google News