- 02 de octubre de 2024
La Selección Mexicana consiguió salir vivo del Estadio Cuscatlán tras derrotar, con ciertas complicaciones, a El Salvador.
La Selección Mexicana protagonizó una segunda parte bastante peculiar en la cancha del Cuscatlán de San Salvador. Un partido que parecía complicarse finalizó con un 0-2 a favor de los 'Aztecas', quienes cerraron el trámite en los minutos finales.
El equipo de Gerardo Martino generó muchos puntos a debatir durante la parte complementaria, principalmente porque no fue capaz de extender la ventaja que Héctor Moreno había conseguido antes del descanso.
El Salvador tuvo que sobreponerse a una expulsión tempranera, al 48' Mario Jacobo se fue expulsado tras una jugada en ataque para México. A partir de ahí surgieron los cuestionamientos ante la falta de iniciativa para finiquitar el encuentro.
No fue hasta el 67' cuando el debate reapareció debido a que Néstor Araujo se fue expulsado por un manotazo a Alexander Larín en la zona de medio campo. El árbitro no dudó en amonestarlo por segunda ocasión, echarlo de la cancha y provocar el despertar del Cuscatlán.
A partir de ahí el juego se tornó de ida y vuelta, con llegadas poco efectivas por parte de ambos equipos. Fue Raúl Jiménez el que tuvo que armar una jugada en el área salvadoreña para provocar penal, encargarse de cobrarlo y bajar la cortina.
Es así como la Selección Mexicana se reafirma como líder absoluto del Octagonal de Concacaf; se cosecharon 7 de 9 puntos posibles tras las victorias ante El Salvador y Honduras, además del empate ante Canadá.
Se alcanzaron 14 puntos con 10 goles a favor, 3 en contra y una diferencia positiva de 7 goles. El podio de clasificación directa es completado, al momento, por Estados Unidos (11 puntos) y Canadá (10 puntos); en repechaje está Panamá con 8 unidades.