Futbol Internacional

El Cuscatlán, un estadio donde el 'Tri' suele conseguir victorias

Aunque El Salvador no ha perdido en el Cuscatlán, durante lo que va del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, México busca su tercer triunfo al hilo en dicho recinto. 

Por Redacción Referee

-
El Cuscatlán es el estadio más grande de Centroamérica.

El Cuscatlán es el estadio más grande de Centroamérica. - Twitter (@ecuscatlan)

El Salvador recibe a México en la sexta jornada del ocatgonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, partido que podrás ver en estos canales, y lo hará en el Estadio Cuscatlán, un escenario complicado para otras selecciones del área, pero donde el 'Tri' buscará su tercer triunfo al hilo. 

El Estadio Cuscatlán es el inmueble deportivo más grande de Centroamérica, con una capacidad para casi 45 mil aficionados, y donde 'La Selecta' no ha perdido en lo que va del presente octagonal: empató a cero contra Estados Unidos y Honduras, aparte de ganarle 1-0 a Panamá. 

En los últimos tres enfrentamientos en el Cuscatlán, la Selección Mexicana ha ganado en dos y perdido uno: la última derrota data del 6 de junio de 2009, cuando el combinado dirigido por Javier Aguirre perdió 2-1, con goles de Quintanilla y Martínez para 'La Selecta' y Cuauhtémoc Blanco para México. 

El Salvador no ha perdido en casa en el presente octagonal (@LaSelecta_SLV)

Desde entonces, México no pierde en su visita al Cuscatlán, pues en la fase previa rumbo a Brasil 2014 se les ganó 2-1, con anotaciones de Jesús Zavala y Héctor Moreno. Y ya en la fase previa de cara a Rusia 2018, el 'Tri' venció 3-1 con goles de Héctor Moreno, Raúl Jiménez y Ángel Sepúlveda. 

Pese a estos antecedentes, la afición de El Salvador confía en obtener un resultado positivo ante el combinado dirigido por Gerardo 'Tata' Martino; inclusive, el 'Indio' Cuscatleco dio una sorpresiva declaración sobre la Selección Mexicana. 

Los aficionados confían en la victoria de 'La Selecta' (@LaSelecta_SLV)

Hermano del Nou Camp

El Estadio Cuscatlán, inaugurado en el año 1976, es muy parecido al Nou Camp de León y al Estadio Tamaulipas donde juega el Tampico-Madero... y no sólo se trata de una coincidencia, sino es que los mismos planos de la casa de los 'Panzas Verdes' se usaron para el Cuscatlán. 

Este tipo de estadio, con una cabecera techada y el resto descubierto fue obra del arquitecto mexicano Felipe Arregui, de acuerdo con una historia que fue retomada por Emilio Fernando Alonso, narrador de TUDN. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional