Comparta éste artículo
Main logo

México, la selección con más victorias en Eliminatorias Mundialistas

El 'Tricolor' presume un lugar privilegiado en esta categoría de selecciones nacionales, por encima de grandes potencias del planeta.

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana siempre logra convertirse en tema de conversación durante su camino al Mundial, sea cual sea la edición. Rumbo a Qatar 2022 no ha habido excepción en el inicio del Octagonal Final de Concacaf.

El estilo de juego, el rendimiento y las decisiones técnicas han causado controversia entre los aficionados y expertos al futbol, sobre todo porque hay quienes prefieren funcionamiento antes que resultados positivos.

 

 

 

 

Justamente el tema de las victorias tiene a México en lo más alto de un listado peculiar, pero especial. De acuerdo con MisterChip, la Selección Mexicana es la nación con más victorias dentro de los procesos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo.

En un estudio revelado por el analista español, se puede observar a México en lo más alto del podio al cosechar un total de 115 victorias, seguido por Australia con 92 triunfos y perseguidos por Corea del Sur, quien acumula 88 conquistas.

 

@FIFAWORLDCUP

 

Dentro de los 13 principales se puede observar a 2 selecciones de la zona Concacaf (México - Costa Rica), 3 pertenecientes a la AFC (Australia - Corea del Sur - Irán), 8 selecciones son afiliadas a UEFA (Países Bajos - España - Suecia - Bélgica - Inglaterra - Portugal - Alemania) y una más de Conmebol (Argentina).

Irán y Países Bajos poseen un total de 86 triunfos, Costa Rica y España tienen 85 registros positivos, Suecia está con 84 victorias, Bélgica tiene 22, Inglaterra posee 81 victorias, Portugal y Argentina tiene 30 y finalmente está Alemania con 79.

Google News