Comparta éste artículo
Main logo

"Me hubiera gustado estar en Tokio 2020", dice Edson Álvarez

Previo a la semifinal entre México y Canadá, Edson Álvarez dio su postura sobre no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar de cumplir con la edad. 

FUTBOL MX

·

Jaime "Jimmy" Lozano tenía en cuenta a Edson Álvarez para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero en la gira por Europa previo al torneo, el técnico reveló que la directiva del Ajax no dio el permiso para convocarlo. 

Luis Romo ocupó el lugar de Edson en el "Tri" Olímpico y ayudó en la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentarán a Corea del Sur

En la conferencia de prensa previa a la semifinal de Copa Oro, Edson dio su postura sobre no poder estar con el "Tri" Olímpico en Tokio 2020. 

Edson señaló que no le afectó anímicamente no poder participar con el "Tri" Olímpico y que le da gusto estar con la selección mayor; además, expresó que está orgulloso de lo que han hecho sus compañeros en Tokio. 

Para mí no fue un golpe anímico, soy un profesional y estoy donde me toque estar. No me tocó (ir a Juegos Olímpicos) por ciertas circunstancias, (pero) sigo representando a mi país, estoy por jugar una semifinal. Me pone orgulloso ver el lugar en el que están mis compañeros", expresó Edson Álvarez en conferencia de prensa. 

Archivo Referee

El mediocampista del Ajax señaló que le gustaría participar en otra justa, pero ya como refuerzo mayor de 23 años. 

Es un evento que todo el mundo conoce, un evento muy importante. Me hubiera gustado estar, soy joven y esperemos que en un futuro pueda jugarlo, no lo doy por perdido. Soy joven y puedo tener la oportunidad de llegar como refuerzo", comentó el mediocampista. 

Edson Álvarez en un entrenamiento de la Selección Mexicana
Edson Álvarez en un entrenamiento de la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

Sobre su rival próximo en Copa Oro, Álvarez señaló que Canadá ha crecido mucho en los últimos años y que no lo subestimarán en la semifinal, además que la clasificación a la final depende de ellos. 

El "Tri" Olímpico disputará su partido con Corea del Sur el próximo sábado 31 de julio a las 6 horas (tiempo de la Ciudad de México); la selección mayor jugará con Canadá el jueves 29 de julio a las 21 horas. 

Google News