Comparta éste artículo
Main logo

"Me encantó ver cómo México le pasó por encima a Francia", dijo 'Potro' Gutiérrez 

El entrenador considera que ahora México tendrá que tomarse las cosas con calma y deberá estar concentrado para sus próximos compromisos.

FUTBOL MX

·

La Selección de México le propinó una goleada a su similar de Francia en su debut del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

Conseguir tres puntos en un torneo tan corto es de suma importancia, por lo que ahora el equipo deberá de dejar la algarabía y tendrá que estar concentrado para el siguiente duelo, así lo recomienda Raúl "Potro" Gutiérrez. 

Mantener la calma, el resultado te da un punto de tranquilidad y esperar el siguiente que no va a ser nada sencillo. Lo que se tiene que hacer es concientizar bien al equipo de que con ese primer partido ganado tienes medio pase a la siguiente ronda, pero hay que completarlo, me encantó ver cómo México le pasó por encima a Francia, ahora tienen la sartén por el mango y hay que meter el acelerador", comentó en MarcaClaro el entrenador campeón de mundo con México en 2011. 

Al ser cuestionado sobre las fortalezas del equipo de Jaime Lozano, el "Potro" considera que el fogueo que tienen los jugadores en la Liga MX será el factor para soñar con grandes cosas. 

Siempre he comentado que este es un equipo muy diferente por la calidad y experiencia que tienen, además de que todos participan en la Liga MX como titulares y a eso agrégale la experiencia de "Memo" Ochoa, la buena participación de Erick Aguirre, de César Montes, Diego Lainez que está en Europa", explicó. 

Diego Lainez en Tokio
El Tri goleó 4-1 a Francia en el inicio de actividades del Grupo A. Foto: Instagram Miseleccionmx

Recordó que el Tri se vio muy unido tanto dentro y fuera del campo, por lo que ese tipo de detalles al final marcan la diferencia con las otras selecciones.

Lo que más me gustó fue esa solidaridad que tuvo el equipo en todos los sentidos; en este tipo de torneos internacionales para los mexicanos hay algo muy claro, se tiene que ganar en conjunto y ante Francia vi un equipo muy solidario", detalló. 

Finalmente, el "Potro" comentó que el "Jimmy" Lozano deberá de disfrutar cada uno de los partidos, ya que será una buena experiencia para su carrera como entrenador de futbol.

Que disfrute, son torneos que hay que irlos viviendo partido tras partido y tomando en cuenta a todo tu staff, pero disfrutar sería lo que le diría a Jimmy, que lo vea de ese punto de vista pase lo que pase", concluyó. 
 

México se medirá ante Japón el próximo 25 de julio en el Saitama Stadium y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica el 28 del presente mes en el Sapporo Dome.
 

Google News