Futbol MX

México brilla en su debut olímpico tras golear a Francia

La Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano no tuvo compasión del equipo francés y lo goleó de manera contundente.

Por Alejandro Miranda

-
Uriel Antuna celebra el tercer gol del partido.

Uriel Antuna celebra el tercer gol del partido. (@miseleccionmxEN)

México le pasó por encima a Francia en su debut en el futbol varonil de Tokio 2020. El resultado fue amplio y demostró dominio total de los mexicanos sobre los europeos; un 4-1 que evidenció fortalezas y debilidades de ambos equipos.

El partido comenzó a tener movimiento durante la segunda mitad, misma en la que México logró adelantarse en el marcador con dos goles en cuestión de siete minutos. Estos fueron obra de Alexis Vega y Sebastián Córdova.

Después de eso siguió la lluvia de goles por parte de ambos equipos. Primero fue Francia quien descontó por la vía penal gracias a André-Pierre Gignac, una ejecución que por poco era atajada por Guillermo Ochoa.

Minutos después cayó el gol mexicano que sentenció el encuentro, esto gracias a Uriel Antuna quien había entrado de cambio por Diego Lainez. El de Chivas controló el balón por su banda, se metió al área y puso el balón pegado al poste derecho del arquero.

La fiesta de goles llegó a su fin exactamente al minuto 90 gracias a la anotación de Eduardo Aguirre. El futbolista de Santos Laguna entró de cambio por Henry Martín y en la primera oportunidad que tuvo mandó el balón al fondo de la red.

Por parte de México, Diego Lainez, Alexis Vega y Luis Romo demostraron estar por encima del resto de sus compañeros. Francia quedó a deber en la parte baja, además de que Florian Thauvin pasó de noche en la cancha.

El próximo encuentro de la Selección Mexicana será ante la selección anfitriona, la escuadra de Japón. El encuentro se realizará el próximo domingo 25 de julio a las 6:00 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX