Comparta éste artículo
Main logo

Matías Vuoso: de héroe del Tri ante Canadá a representar jóvenes futbolistas

Matías Vuoso es reconocido por su paso por el futbol mexicano y algunas grandes actuaciones como la que tuvo ante Canadá con la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·

Matías Vuosoquien presuntamente estuvo inmiscuido en un accidente automovilístico hace unos meses, es uno de los delanteros considerados 'de culto'.

El argentino tuvo un gran paso por el futbol mexicano donde militó con equipos como Santos, América, Atlas y Cruz Azul pero también llegó a la Selección Mexicana.

 

Fue precisamente con el Tri que tuvo una de sus actuaciones más recordadas ante Canadápróximo rival en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

De cara al Mundial del 2010, México se encontraba en peligro de ni siquiera acceder al Hexagonal final luego de resultados complicados en 2008.

Fue a territorio canadiense con la misión de no perder pero llegaban al segundo tiempo y el Tri caía 2-1 en el marcador.

Afortunadamente Matías Vuoso logró meter el gol del empate con un gran remate cruzado de cabeza tras un gran centro de Giovani dos Santos.

Posteriormente, Vuoso no trascendió con la Selección Mexicana, no volvió a vestir la camiseta verde hasta 2015 cuando disputó la Copa América y ahí sorprendió con un doblete ante Chile.

Se retiró en 2017 tras un efímero paso con Correcaminos y ahora sigue ligado al futbol pero desde una perspectiva diferente.

El argentino naturalizado mexicano es socio de Fitias Sports Legacy, agencia de representación de jugadores de futbol y gamers.

El exfutbolista comparte su vida junto a su familia en redes sociales (Instagram - @matiasv30)
Google News