Comparta éste artículo
Main logo

Marvin Ceballos, el "mexicano" que juega con Guatemala en la Copa Oro

Guatemala tendrá en sus filas a un conocedor del futbol mexicano en Marvin Ceballos y espera que los pueda ayudar a derrotar al "Tri" en la Copa Oro. 

FUTBOL MX

·

La Selección de Guatemala ha tenido un camino accidentado rumbo a su participación a la Copa Oro 2021, pero buscará dar la sorpresa en el torneo. 

Los colocaron en el Grupo A con México, El Salvador, y Trinidad y Tobago; enfrentarán al "Tri" en la jornada 2 de la primera fase del torneo y tienen a un futbolista que los puede ayudar para ese encuentro. 

Marvin Ceballos, uno de sus futbolistas más importantes, conoce muy bien el futbol mexicano y tiene la oportunidad de ayudar a su selección a sorprender al 'Tri' en la Copa Oro 2021. 

 

¿Jugó en el futbol mexicano? 

Ceballos jugó en la Liga de Ascenso en el ciclo futbolístico 2019-20 y regresará al futbol mexicano para el Apertura 2021. 

El mediocampista guatemalteco disputó 17 partidos entre el Apertura 2019 y Clausura 2020 con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. 

Marvin Ceballos estuvo con los Leones Negros en 2019-20 - Twitter @LeonesNegrosCF
Marvin Ceballos estuvo con los Leones Negros en 2019-20 - Twitter @LeonesNegrosCF

Tuvo buenas actuaciones en su paso por el futbol mexicano y su mejor momento fue anotarle un gol a Monterrey en la Copa MX. 

Después de la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus, Ceballos optó por regresar al futbol de su país. 

Regresa a México 

Ceballos, previo a su participación en la Copa Oro, fue presentado como refuerzo de los Leones Negros para el Apertura 2021. 

El único cambio será que ahora jugará en la Liga de Expansión debido a la desaparición del ascenso y descenso, pero señaló, en su presentación, que busca ayudar al equipo a que ganen el campeonato. 

Obviamente quedaron sensaciones de que teníamos para dar más, nos estaba yendo muy bien y de repente en un abrir y cerrar de ojos te cambia todo, pero así es el futbol. Tuve que regresar a mi país a seguir demostrando y gracias a Dios he podido mantener mi nivel y consagrarme campeón. Creo que regresar a los Leones Negros con un título es muy importante para que mis compañeros aspiren a eso, a levantar títulos que está institución se merece y esperemos levantarlos juntos", dijo Ceballos en su presentación. 

¿Cómo le ha ido en la Copa Oro? 

Jugó en los dos partidos clasificatorios de Guatemala previo a la Copa Oro y falló dos penales en la tanda contra Guadalupe, donde quedaron eliminados. 

Guatemala aun así está en el torneo debido a que Curazao no pudo participar; Cevallos disputó 77 minutos del debut de la selección centroamericana en el torneo, que acabó en derrota 2-0 contra El Salvador. 

Google News