Futbol MX

Arriola pide a afición de Irapuato no usar grito homofóbico en partidos del Tri

El presidente de la Liga MX dio nuevamente una explicación a los aficionados y advirtió sobre las sanciones por el grito homóbico en los estadios

Por Redacción Referee

-
Arriola pidió a la afición no usar el grito homofóbico como represalia

Arriola pidió a la afición no usar el grito homofóbico como represalia (Twitter @MikelArriolaP)

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que al interior del organismo no están en contra del club Irapuato, ni de la ciudad y tampoco de la afición.

A pesar de que Irapuato ganó el ascenso a la Liga de Expansión, no podrá participar en esta después de que se realizara una auditoría que determinó que ningún club tenía transparencia sobre el origen de sus recursos de operatividad. 

Como represalia, aficionados del Irapuato han amenazado con realizar el grito homofóbico en los partidos de la Selección Mexicana para que sea sancionada por la FIFA. Arriola pidió a la afición no hacerlo.

"Es un caso que nos afecta a todos, que le afecta a la raíz del futbol mexicano. Nos tenemos que concentrar en apoyar a la FMF porque nos estamos jugando muchísimo con este tema", dijo Arriola.

El mandamás de la liga volvió a dejar en claro, en conferencia de prensa, que el club fresero no podrá ascender a la segunda división porque no cumplió con los requisitos administrativos.

"No es un tema en contra de nadie, ni de una persona física o moral, ni contra una ciudad. Una condición para llegar a la Liga de Expansión es acreditar que se tiene orden corporativo y financiero. A nosotros nos daría muchísima ilusión que una plaza como Irapuato se convirtiera en Expansión, pero hay que trabajar sobre este aprendizaje".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX