- 02 de octubre de 2024
El presidente de la Liga MX dio nuevamente una explicación a los aficionados y advirtió sobre las sanciones por el grito homóbico en los estadios
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que al interior del organismo no están en contra del club Irapuato, ni de la ciudad y tampoco de la afición.
A pesar de que Irapuato ganó el ascenso a la Liga de Expansión, no podrá participar en esta después de que se realizara una auditoría que determinó que ningún club tenía transparencia sobre el origen de sus recursos de operatividad.
Como represalia, aficionados del Irapuato han amenazado con realizar el grito homofóbico en los partidos de la Selección Mexicana para que sea sancionada por la FIFA. Arriola pidió a la afición no hacerlo.
"Es un caso que nos afecta a todos, que le afecta a la raíz del futbol mexicano. Nos tenemos que concentrar en apoyar a la FMF porque nos estamos jugando muchísimo con este tema", dijo Arriola.
El mandamás de la liga volvió a dejar en claro, en conferencia de prensa, que el club fresero no podrá ascender a la segunda división porque no cumplió con los requisitos administrativos.
"No es un tema en contra de nadie, ni de una persona física o moral, ni contra una ciudad. Una condición para llegar a la Liga de Expansión es acreditar que se tiene orden corporativo y financiero. A nosotros nos daría muchísima ilusión que una plaza como Irapuato se convirtiera en Expansión, pero hay que trabajar sobre este aprendizaje".