Comparta éste artículo
Main logo

Lozano explica por qué Edson estaría descartado para JO

En una situación que cambió de la noche a la mañana, Jaime "Jimmy" Lozano explicó por qué ya no tiene en cuenta a Edson Álvarez para los Juegos Olímpicos. 

FUTBOL MX

·

En abril del 2021, Jaime "Jimmy" Lozano presumió que tenía el permiso del Ajax para convocar a Edson Álvarez para los Juegos Olímpicos y estaba muy emocionado de llevarlo. 

Pero a un mes de la justa Olímpica, el entrenador de la Selección Mexicana sub-23 cambió su tonada debido a una situación que él no tiene control, la negativa de la directiva del club. 

Después del triunfo de México sobre Rumania, Lozano aceptó que el Ajax ya puso obstáculos que impedirán la convocatoria del "Machín" para los Juegos Olímpicos y tendrá que ver otros jugadores para ocupar su puesto. 

El entrenador del "Tri" Olímpico explicó que Álvarez es un jugador importante del Ajax y eso fue la razón del cambio de parecer de la directiva sobre prestarlo; como la justa no es un torneo FIFA, el conjunto está en su derecho de bloquear su convocatoria. 

El que habla directamente (con los equipos de Europa) es (Gerardo) Torrado (directivo de la Federación Mexicana de Futbol), parece complicada la situación, estos equipos (europeos) tienen muchos partidos y es un jugador importante en su club, se ve complicado que pueda estar con nosotros (en los Olímpicos, aunque) no perdemos la esperanza, pero no es seguro lo de Edson", explicó Lozano después del encuentro. 

Edson Álvarez en un partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19
Edson Álvarez en un partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19

Ante esta situación, Lozano señaló que analizará a todos los jugadores que tiene disponibles en la convocatoria actual que viajó a España, además verá lo que hagan algunos futbolistas que están con el "Tri" mayor para escoger los 18 que irán a Tokio 2020. 

Está abierto (la lista final de Olímpicos) y para eso nos va a servir esta gira, hay jugadores que están en la mayor, pero también nos sirve para eso, ver que posiciones vislumbramos, hay opciones en la portería, en la media, delantera, hay que esperar y tratar de analizar para ver dónde es que más lo requiere esta selección y de ahí tomar una decisión", señaló Lozano en la conferencia de prensa. 

Jimmy Lozano usará los partidos amistosos del Tri Olímpico para definir la lista final - Twitter @miseleccionmx
Jimmy Lozano usará los partidos amistosos del Tri Olímpico para definir la lista final - Twitter @miseleccionmx

México todavía tiene que enfrentar a Arabia Saudita y Australia en Marbella, España, como parte de sus duelos de preparación previo a la justa en Tokio, Japón. 

¿Quién debe ocupar el puesto de Edson en el "Tri" sub-23? 

Google News