Comparta éste artículo
Main logo

Carlos Salcedo figura en el XI ideal histórico de la Concacaf

El central mexicano es catalogado como uno de los mejores defensas centrales en la historia de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

FUTBOL MX

·

Carlos Salcedo es uno de los futbolistas mexicanos más criticados de los últimos años, particularmente por su estilo de juego y sus actitudes dentro y fuera de la cancha. A pesar de que es convocado a Selección, no es el favorito de los aficionados.

Su carrera en con clubes y Selección Nacional ha sido demasiado cuestionada, principalmente porque suele tener destellos de buen futbol de vez en cuando, aunque actualmente presume ser el central con mayor regularidad en la actualidad.

JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

El rendimiento que ha demostrado con Tigres y con el equipo del 'Tata' Martino le ha servido para ser considerado como uno de los mejores centrales históricos de Concacaf, esto por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

Dicha organización publicó un XI elegido por periodistas, exfutbolistas y especialistas de todo el mundo, los cuales colocaron a Salcedo dentro de la línea de tres complementada por Claudio Suárez y Rafael Márquez.

XI histórico de Concacaf - IFFHS

El Dream Team de la región está complementado por Antonio Carbajal (portero), Andrés Guardado, Luis de la Fuente, Raúl Cárdenas y Bryan Ruiz en el mediocampo, mientras que el ataque lo conforman Clint Dempsey, Hugo Sánchez y Julio César Dely Valdés.

Con 27 años de edad, el 'Titán' posee un título de Liga MX y de Concachampions, además de una Copa MX y una Supercopa MX. Fuera de México obtuvo una Copa de Alemania y además disputó el Mundial de Rusia 2018 con México.

Google News