Comparta éste artículo
Main logo

Los penales en donde el "Efecto Nahuel" se hizo presente

El portero argentino fue el protagonista, por no decir el salvador, del equipo 'Felino' en su partido ante la 'Fiera'.

FUTBOL MX

·

Justo cuando parecía que se le venía la noche a los Tigres de Miguel Herrera, apareció Nahuel Guzmán para desestabilizar a León e impulsar el empate de su equipo. El argentino evitó un 3 a 0 en contra antes de acabar la primera mitad.

León ganaba 2-0 a la media hora de partido, marcador cómodo para el tiempo en el cronometro. Al 41' se señaló un penal que parecía sentenciaría todo, pero no fue así, ya que Ángel Mena erró de manera increíble.

 

 

 

 

El 'Patón' llevó a cabo su show antes del disparo del ecuatoriano y así provocó su falla. Después de eso, León no pudo reponerse, recibió el descuento antes del descanso y en los minutos finales del segundo tiempo le empataron.

Nahuel fue fundamental y además de hacer válido su efecto, provocó el famoso "dominó". No solo ha hecho acto de presencia en ese penal, a lo largo de su estadía en México ha patentado su show y así provocar varias fallas en los penales.

VS ÁNGEL MENA

El 'Patón' brincó de un lado a otro para poner nervioso al delantero de León; finalmente se paró en el centro de la portería y llevó a cabo otro de sus clásicos ademanes.

 

VS JONATHAN RODRÍGUEZ

En octubre de 2020 hizo de Jonathan Rodríguez otra de sus víctimas. El argentino se hincó sobre la línea de gol para desconcentrar al delantero de Cruz Azul, en medio de reclamos y charlas con el central se le pidió ponerse de pie. El acto fue suficiente para que 'Cabecita' fallara.

 

VS ORIBE PERALTA

En la final de ida del Apertura 2016, la que conmemoraba el centenario del América, Nahuel ganó el juego mental ante Oribe Peralta. Previo al penal, mismo que significó la primera gran jugada de dicha final, el argentino se acercó a charla con el 'Cepillo', quien terminó errando y soltando una risa nerviosa.

 

VS AMÉRICA 2016

Su protagonismo en aquella final aumentó en la tanda decisiva, la que se llevó a cabo en la vuelta en el Volcán. William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez fueron sus víctimas, tanto en con palabras como con ademanes 

 

VS JUAN ROMÁN RIQUELME

La historia de Nahuel con este tipo de penales empezó en mayo de 2013, durante los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Tapó un penal decisivo a Juan Román Riquelme, producto de una charla antes del tiro.

 

 

Google News