Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas de la Liga MX que se quejaron del arbitraje en redes sociales

Estos jugadores terminaron bastantes calientes con la actuación arbitral y desataron su enojo en el mundo del internet.

FUTBOL MX

·

El arbitraje de la Liga MX siempre ha sido un tema que provoca polémica entre aficionados, expertos y los mismos futbolistas; estos no se han quedado callados y han manifestado su malestar tras las actuaciones de los colegiados.

Algunos suelen hacerlo ante los micrófonos, pero otros lo hacen mediante sus redes sociales con el objetivo de que sus seguidores compartan su opinión. Muchos acostumbran mantener la queja, otros se arrepienten de sus palabras minutos después.

FERNANDO GORRIARÁN

El futbolista uruguayo se quejó del arbitraje en el partido entre Xolos y Santos luego de que los locales ganaran en el último minuto gracias a un penal inexistente señalado por Luis Enrique Santander. La decisión fue cuestionada por Gorriarán, el cual terminaría eliminando su tuit.

Captura de pantalla

NICOLÁS CASTILLO

En abril de 2019, fue el América quien se vio prejudicado por las decisiones arbitrales luego de caer 3-2 tras su visita a los Xolos de Tijuana. El arbitraje y decisiones de Fernando Hernández provocaron el desencantó de los americanistas, uno de ellos Nicolás Castillo quien se burló del VAR.

Captura de pantalla

PABLO AGUILAR

El defensa de Cruz Azul también empleó su Instagram para quejarse de las decisiones arbitrales, fue tras un juego entre León y Cruz Azul. Dicha postal se produjo luego de que el central del encuentro expulsara a Yoshimar Yotún a minutos de iniciado el partido. El paraguayo terminó borrando la foto.

Captura de pantalla

AMÉRICA

En abril de 2021, tras el empate entre Portland y América en Concachampions, varios futbolistas 'azulcremas' se quejaron del arbitraje mediante su Instragram. Esto ocurrió luego de que los estadounidenses empataran en el último minuto debido a un penal dudoso.

Captura de pantalla

RODOLFO PIZARRO

En febrero de 2018, en uno de sus últimos meses como futbolista de Chivas, el mexicano se quejó de una falta no marcada. Mediante su cuenta de Twitter, Pizarro recriminó al arbitraje de "no sacar ni tarjeta" cuando se pone en juego la integridad del futbolista.

Captura de pantalla

QUÉRETARO

En octubre de 2017, cuando Gallos recibió a Cruz Azul, la cuenta oficial del club se manifestó en contra de las decisiones de Erick Yair Miranda. El central del encuentro marcó un penal dudoso a favor del equipo 'cementero'.

Captura de pantalla

CARLOS SALCEDO

En marzo de 2021, luego de una visita a Puebla, el futbolista de los Tigres estalló contra el arbitraje del futbol mexicano. Utilizó su Twitter para etiquetar la cuenta oficial de la competencia y cuestionarle el color de las tarjetas.

Captura de pantalla

Después, en abril de 2021, recriminó su expulsión en un partido ante el América, refiriéndose al futbol como "un juego de barbies". Además de eso, mostró videos en donde compara el nivel de las decisiones arbitrales tanto en Alemania como en México.

Captura de pantalla

 

Captura de pantalla

NAHUEL GUZMÁN

Las polémicas del 'Patón' también se dan fuera de la cancha, principalmente si de arbitraje se trata. En septiembre de 2019 usó Twitter para recriminar un penal para Xolos en el último minuto, incluso justificó visualmente su "demanda".

Captura de pantalla

Para agosto de 2020, el portero argentino se ausentó de la portería de Tigres producto del Covid-19. En la Jornada 5 del Guard1anes, al caer su equipo 3-2 ante Toluca, utilizó Instagram para cuestionar las decisiones del central en uno de los goles 'Choriceros'.

Captura de pantalla

 

Google News