Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores de Cruz Azul y Santos que pueden cambiar el rumbo de la final

Aunque Cruz Azul llega a la final de vuelta del Guard1anes 2021 con ventaja de 1-0, Santos todavía puede remontar ese resultado y ganar el campeonato. 

FUTBOL MX

·

El partido de vuelta de la Final del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos será interesante porque ambos equipos estuvieron entre los más consistentes a lo largo del torneo. 

Mientras Cruz Azul impuso varias marcas y cerró la fase regular con 15 partidos sin perder, Santos no tuvo los mismos reflectores y necesitó que sus delanteros jugaran a su mejor nivel para poder clasificar a la final. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Pero con un marcador de 1-0 a favor de la "máquina" para el duelo de vuelta, ambos equipos tienen la posibilidad de levantar el título y tienen futbolistas que pueden marcar la diferencia. 

 

Cruz Azul 

Con un plantel profundo donde varios jugadores resolvieron partidos, Cruz Azul tiene tres futbolistas que son inamovibles en el esquema de Juan Reynoso y necesitan jugar a un alto nivel para romper la sequía de 23 años. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Jonathan "Cabecita" Rodríguez 

El delantero volvió a ser el goleador del equipo en el Guard1anes 2021 y tendrá que colaborar de cualquier forma en la generación de oportunidades de gol, además de tener la puntería afinada cuando tenga la posibilidad de anotar. 

Archivo Referee

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Jesús Corona 

Su liderazgo será valioso porque habrá momentos en el encuentro donde la situación se complique para Cruz Azul y necesita tranquilizar a sus compañeros para evitar otra derrota; también sus intervenciones debajo de los tres palos serán importantes. 

Archivo Referee

Luis Romo 

El mediocampista ha sido un box to box (como dicen los británicos a los mediocampistas todo terreno) en el torneo y su gol en el partido de ida puso en ventaja a Cruz Azul; tendrá que tener otra actuación de este tipo (recorrer todo el campo, colaborar en la generación de ofensiva y recuperar balones) para que la "máquina" pueda ganar el campeonato. 

Twitter @Luis3Romo

Santos 

Sin tener sus dos mejores futbolistas de los últimos torneos (Julio Furch, ahora con el Atlas, y Brian Lozano, fuera por lesión), Guillermo Almada ha logrado sacar el mejor rendimiento de su plantel y ya eliminaron a un equipo más poderoso en la liguilla, Monterrey. 

Carlos Acevedo 

El arquero fue una de las razones por las que Santos se ubicó entre las mejores defensivas del torneo; sus atajadas en momentos críticos pueden cambiar el rumbo del partido. 

Instagram @clubsantos

Eduardo Aguirre 

El delantero mexicano ya superó su cuota de goles de la fase regular (tres tantos) en la liguilla (cinco tantos, incluido repechaje) por lo que debe tener la puntería fina para que Santos sueñe con la remontada. 

Fernando Gorriarán

El uruguayo ha tenido buenas actuaciones en el Gurad1anes 2021 y tendrá que jugar a un alto nivel para que Santos pueda lograr la remontada. 

Instagram @clubsantos
Google News