Comparta éste artículo
Main logo

"La final de vuelta contra Santos nos quita el sueño": Juan Reynoso

Advierte el técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, que si bien el torneo regular les dio para soñar y llegar a una final, deben conseguir el campeonato. Afirma que no cree en "fantasmas" o maldiciones. 

FUTBOL MX

·

Este domingo 30 de mayo, en punto de las 20:15 horas, Cruz Azul y Santos definirán en la final de vuelta del Guard1anes 2021 al nuevo campeón de la Liga MX; 'La Máquina' tratará de romper una racha negativa de 23 años sin título y Juan Reynoso asegura que el compromiso decisivo sí les ha quitado el sueño. 

Juan Reynoso se dijo consciente de que el torneo regular es un torneo y la Liguilla es otro, "hoy nos quita el sueño la vuelta contra Santos", aseguró el estratega peruano durante un encuentro con medios la noche del sábado 29 de mayo. 

"Me parece que el torneo regular nos dio para soñar y hoy estar en la final", declaró Reynoso; recordemos que en la fase regular, Cruz Azul ganó 13 juegos, empató dos y perdió sólo un par de sus compromisos, para sumar 41 unidades. 

Cruz Azul ganó 1-0 en el juego de ida
Cruz Azul ganó 1-0 en el juego de ida (FB: Cruz Azul Fútbol Club)

Dijo que no le preocupan los llamados "fantasmas" o maldiciones que ven algunos fans del futbol, sobre todo por el letargo de 23 años que lleva Cruz Azul sin alzar el título de Liga MX, "los tomamos como parte del folclor", concluyó. 

Pese a que la final de vuelta no les ha permitido 'pegar el ojo', afirmó que él y sus dirigidos llegan "bien y tranquilos" para el partido decisivo. "Es el decir y el hacer, no sólo prometer", finalizó Juan Reynoso. 

Afirma que llegan 'tranquilos' al juego de vuelta
Afirma que llegan "tranquilos" al juego de vuelta (FB: Cruz Azul Fútbol Club)

Del otro lado de la moneda, Santos lleva tres años sin título, siendo el último en el Clausura 2018, donde derrotó en la final al Toluca y de visitante. El partido de ida terminó 2-1 a favor de los 'guerreros'; mientras que el de vuelta fue un empate a un gol. 

De conseguir el título, Cruz Azul llegaría a nueve títulos, si es Santos, los de la Comarca Lagunera llegarían a siete campeonatos. Si 'La Máquina' levanta el trofeo del Guard1anes 2021, dejaría a Pumas como el club de los llamados 'cuatro grandes' con mayor sequía: 10 años. 

La afición mantiene la ilusión del título
La afición mantiene la ilusión del título (FB: Cruz Azul Fútbol Club)

 

 

 

 

 

Google News