Comparta éste artículo
Main logo

Los "héroes" que han sido campeones como jugador y DT en el mismo club mexicano

En la Liga MX existen algunos personajes que levantaron el trofeo de campeón tanto en la cancha como desde el banquillo.

FUTBOL MX

·

Dentro del futbol mexicano existen una gran cantidad de historias sobresalientes por parte de algunos personajes como el selecto grupo que ha sido campeón como jugador y DT en el mismo club, hecho que es un tanto "raro" de encontrar.

Juan Reynoso recientemente se ha unido a este grupo, pues luego de que Cruz Azul venciera a Santos en el global, se coronó como técnico pero en 1997, previo al inicio de la "maldición", ya lo había hecho como jugador, por lo que ahora pasa a los "libros de historia".

Facebook: Cruz Azul Fútbol Club

Así como Reynoso, hay otros tantos casos de éxito dentro de la Liga MX, pues son personajes que lo dejaron todo en ambas etapas y que al final ese esfuerzo se vio recompensado.

Alberto Guerra (Chivas)

El exdelantero del "Rebaño", quien jugó con el club de 1964 a 1968, logró la hazaña de ser campeón en las dos etapas, pues tuvo la fortuna de tener muy buenos compañeros y referentes a su alrededor.

Twitter @RufinoCasal

Como jugador, Guerra formó parte de aquellas Chivas históricas, pues vivió el título de la campaña 1964-65. Como técnico, se coronó con el "Rebaño" en la temporada 1986-1987.

José Guadalupe Cruz (Atlante)

El "Profe" Cruz es otro de los personajes que logró escribir su nombre en letras de oro, pues estar en el Atlante no era nada fácil hace algunos años, pero él consiguió el título en sus dos etapas.

Twitter @ClubNecaxa

Como jugador, se coronó en la temporada 1992-1993, siendo este su único trofeo dentro de la cancha. Como técnico de los "Potros" levantó el título de Liga MX en el Apertura 2007.

Carlos Reinoso (América)

El chileno es una leyenda de las Águilas y como muchos fanáticos recuerdan, formó parte de una de las mejores plantillas de la historia, por lo que acompañado de su experiencia como DT, obtuvo este honor.

Twitter @ClubAmerica

Como jugador levantó el título de Liga MX en dos ocasiones; 1970-71 y 1975-76. Como entrenador se coronaría en la campaña 1983-84.

Hugo Sánchez (Pumas)

El "Pentapichichi" y uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia, también forma parte de este selecto grupo, pues Hugo Sánchez tiene un palmarés envidiable.

Instagram @hugosanchez_9

Como jugador se consagró en dos ocasiones con los Pumas, en la campaña 1976-77 y 1980-81. Como entrenador no sólo levantó el título, sino que fue bicampeón, pues se alzó con el Clausura y Apertura del 2004.

Benjamín Galindo (Santos)

Pese a que logró un buen palmarés con equipos como Cruz Azul y Chivas, lo que realizó con Santos fue inolvidable, pues este hombre también se coronó como jugador y como técnico.

Instagram @benjamingalindoficial

En su etapa como futbolista, Galindo levantó el trofeo local en la campaña Invierno 1996. Como técnico lo lograría en el Clausura 2012.

Ricardo Ferretti (Pumas)

Muchos lo conocen como un ícono de los Tigres pero quizá pocas personas saben que él marcó época con los Pumas, pues cuando entraba a la cancha, revolucionaba al equipo.

Twitter - @TigresOficial

Ferretti se coronó en el campo con los Pumas en dos ocasiones, pues lo consiguió en la temporada 1980-81 y 1990-91. Ya en su etapa en el banquillo, lo lograría una única vez, pues el Clausura 2009 sería el tiempo en que sumaría este trofeo a su palmarés.

José Manuel de la Torre (Chivas)

Finalmente el último integrante de este grupo es el "Chepo" de la Torre, hombre que llevó al "Rebaño" a lo más alto de la Liga MX.

 

Twitter @LigaBBVAMX

Como jugador se coronó con Chivas en la campaña 1986-87, siendo su única gloria con ellos. Como técnico, lo consiguió en el Apertura 2006, siendo el primero de su palmarés desde el banquillo.

Google News