Comparta éste artículo
Main logo

Juan Reynoso, el "maestro" que rompió con la maldición de Cruz Azul

El técnico peruano llegó a La Máquina para convertirse en leyenda, pues logró algo que muchos creyeron era imposible.

FUTBOL MX

·

Después de años y años de intentar todo para ser campeón de liga, parecía que Cruz Azul nunca iba a poder terminar con su "maldición", pues el campeonato de la Liga MX simplemente no se les daba. Hoy hay memes del triunfo.

Las cosas cambiarían radicalmente para ellos el pasado 2 de enero del presente año, pues previo al arranque del Clausura 2021, la directiva decidió darle el voto de confianza a Juan Reynoso, peruano que ya sabía lo que era ser campeón con Cruz Azul.

Facebook: Cruz Azul Fútbol Club

Su llegada fue criticada de inicio pues los fanáticos tenían otras preferencias, tales como Antonio Mohamed, Matías Almeyda o personajes de ese calibre; para ellos Reynoso era un "desconocido".

Inició el torneo con un par de derrotas, creyeron que se venía una nueva catástrofe pero tras un vistazo rápido a sus errores y acomodar mejor sus piezas, comenzó la "magia" de Juan Reynoso.

Cruz Azul ligó 12 victorias dentro de la Liga MX, empató la marca histórica; consiguió el récord de puntos en torneos cortos, fue líder casi todo el torneo y los metió a la liguilla desde unas fechas antes de terminar el torneo, siendo ya un héroe en el club.

Facebook: Cruz Azul Fútbol Club

En liguilla Reynoso y su Máquina sufrieron, pues sacar al Toluca no fue tarea fácil, ni se diga del Pachuca. Los retos fueron duros pero llegaron a la final, donde Santos los obligaría a jugar al límite.

Tras 180 minutos de buen futbol (aunque con algunos altibajos), de sufrir a cada momento, de luchar con los fantasmas de las "Cruzazuleadas" y escribir una nueva historia, Cruz Azul por fin rompió su sequía de títulos en la Liga MX.

Tuvieron que pasar 23 años, 5 meses y 23 días; 8 mil 575 días en total para que Cruz Azul terminara con su sequía, algo que sólo Juan Reynoso pudo, un hombre que ya sabía lo que era ser campeón con  este equipo.

El ADN "Celeste" de Juan Reynoso

Pocos lo saben o quizá ignoraban su pasado, pero Juan Reynoso fue parte de la última plantilla de Cruz Azul que levantó el título de liga, en aquel histórico torneo Invierno 1997.

De hecho, Reynoso salió como capitán del Cruz Azul en la final que disputaron ante León hace más de 23 años, siendo uno de los líderes de la plantilla.

YouTube: luis elias carrillo lloclla (Captura)

Hoy el peruano ha escrito su nombre en letras de oro, pues se convirtió en el "héroe" que le dio la anhelada novena estrella al club.

Cientos de aficionados han pedido que se le haga una estatua en La Noria o a las afueras del Estadio Azteca, ya que quieren inmortalizar la hazaña con un homenaje; ya se verá qué logran los "Celestes".

Google News