Comparta éste artículo
Main logo

Los futbolistas que han jugado en América y Pumas

La liguilla del Apertura 2021 tendrá un partido especial, ya que se enfrentarán América y Pumas, equipos que constantemente causan polémica por todo lo que los rodea.

FUTBOL MX

·

América y Pumas protagonizarán el partido estelar de la fase de cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Pese a la rivalidad deportiva que existe en la cancha, llama la atención que a lo largo de la historia de los dos equipos algunos futbolistas han jugado para ambas instituciones y su traspaso de un club a otro ha causado polémica.

A continuación, te compartimos a los futbolistas que más polémica causaron por haber pasado de un equipo a otro. 

Adolfo Ríos

El portero se formó en la Cantera de los Pumas, sin embargo, sus mayores éxitos deportivos los consiguió en las filas del América, además de salir campeón con las Águilas en 2002.

Adolfo Ríos
Foto: Instagram Adolfo Ríos.

Adrián Chávez

El cancerbero logró títulos importantes con el América en la década de los 80. Sus actuaciones lograron colocarlo como uno de los íconos del americanismo, no obstante, en su última etapa como profesional defendió la portería de los Pumas.

Adrián Chávez
Foto: Instagram Adrián Chávez

Nicolás Castillo

El delantero chileno llegó a Pumas en 2016. Su desempeño lo catapultó al futbol europeo, pero las cosas no salieron como lo esperaba y regresó a México en 2019 para jugar con el América, pero sus problemas de salud mermaron sus habilidades y no brilló como en el conjunto de Coapa.

Nico Castillo
Foto: Instagram Nico Castillo

Rubens Sambueza

El centrocampista argentino llegó al futbol mexicano en 2007 para defender los colores de los Pumas, pero su estadía en Universidad fue corta y salió del equipo. En 2012 fue fichado por el América y ahí se ganó el cariño de la afición por sus actuaciones.

Rubens Sambueza
Foto: Instagram Rubens Sambueza

Antonio de Nigris

El "Tano" como era conocido, llegó a las filas del América en el torneo de Verano 2002. Su paso en el equipo de Coapa fue corto, ya que emigró al futbol europeo. Después de tres años fichó por Pumas, pero solo logró cuatro goles y después salió del club.

Antonio de Nigris
Foto: Captura de pantalla

Luis Fuentes

El defensa se formó en la Cantera de Pumas desde 2007 y permaneció cerca de 11 años en la institución. Salió de las filas del cuadro universitario en 2019, pero en 2020 llegó al América en calidad de préstamo.

 

Luis Fuentes
Fotos: Instagram Club América

 

Enrique Borja

El delantero fue uno de los jugadores más criticados, ya que debutó y fue figura en Pumas, pero después de salir campeón en 1969 con el conjunto universitario, el América lo fichó y al paso de los años logró convertirse en un ídolo americanista.

Enrique Borja
Foto: Captura de pantalla

 

Hugo Sánchez

El delantero se formó en las filas de Pumas y se convirtió en figura. Su calidad lo llevó a Europa, pero en la etapa final de su carrera regresó al futbol mexicano para jugar en América en 1992. 

Hugo Sánchez
Foto: Captura de pantalla

Luis García

El delantero debutó en Pumas en 1986 y permaneció en la institución universitaria hasta 1992, ya que después emigró al futbol de Europa. Después de su aventura europea, el futbolista regresó a México en 1992 para defender los colores del América.

Luis García
Foto: Instagram Luis García

Albero García Aspe

El mediocampista inició su carrera profesional en 1984 dentro de las filas de los Pumas. Después de su pequeña aventura en el futbol argentino, regresó a México para defender los colores del América en 1997.

Albero García Aspe
Foto: Instagram Albero García Aspe

Braulio Luna

El centrocampista llegó a las filas de Pumas en 1993. Debutó en el primer equipo en 1994 y permaneció hasta 1998. Después de su salida del conjunto universitario, fichó por el América, equipo en el que permaneció tres años.

Braulio Luna
Foto: Instagram Braulio Luna
Google News