Comparta éste artículo
Main logo

¡Ley del ex! Haret Ortega brilla con Toluca y le quita el invicto al América

El canterano americanista fue el encargado de acabar con los rivales invictos dentro de este torneo Apertura 2021.

 

FUTBOL MX

·

El Toluca vs América estaba pintado como uno de los partidos más emocionantes de la Jornada 9 del Apertura 2021, para la buena fortuna de los aficionados así fue y ambos equipos brindaron un marcador de 3-1.

A pesar de que Hernán Cristante reconoció no sentir urgencia por vencer a las 'Águilas', su equipo se impuso de manera contundente a los visitantes gracias a un doblete de Haret Ortega y un gol más de Braian Samudio.

 

 

 

 

Fue el primero quien se encargó de figurar a lo largo de los 90 minutos, tanto en la defensiva como a la ofensiva. El exfutbolista del América fue el encargado de propinarle a los 'Azulcremas' su primera derrota del certamen.

La ley del ex se hizo válida en el primer minuto del encuentro gracias a una jugada prefabricada desde el tiro de esquina. Un balón que fue directo a la olla y en el que Ortega logró elevarse para conectarlo y mandarlo al fondo de la red.

 

Su segunda anotación, la cual cerró el partido, también cayó mediante el juego aéreo y a través de una jugada a balón parado. Un tiro libre desde la banda izquierda en el que Ortega nuevamente se elevó por los aires y mandó la pelota al fondo de la red. 

 

La participación de Haret Ortega fue destacable ya que ni el corte en la cabeza que sufrió fue impedimento para brillar. Fue la primera ocasión en la que anota doblete en lo que va de su carrera profesional.

De acuerdo con el portal Sofascore, Ortega obtuvo una calificación de 9.1 puntos, lo que le valió ser MVP del encuentro. Además de sus 2 goles consiguió 2 despejes, 2 tiros bloqueados, 2 intercepciones y una entrada; por si fuera poco tuvo una efectividad del 100% en pases.

Google News