Comparta éste artículo
Main logo

Revelan que Cardozo y Cuauhtémoc pudieron jugar juntos en el América

Tanto José Saturnino Cardozo como Rafael Lebrija, expresidente del Toluca, confiesan que hubo acercamientos con la directiva del América.

FUTBOL MX

·

Toluca recibe al América en un juego correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2021, este 18 de septiembre, en donde ambas escuadras buscarán la cima del campeonato, esperando lo que puedan hacer a la ofensiva Alexis Canelo (para los 'diablos') y Roger Martínez (con las 'águilas').

En la década de los 90, los referentes ofensivos de ambas escuadras eran José Saturnino Cardozo y Cuauhtémoc Blanco, quienes pudieron estar juntos en el América, revelaron tanto 'El Príncipe Guaraní' como Rafael Lebrija, expresidente del Toluca en una reciente entrevista. 

Para el Invierno 1999, Carlos Kiese, entonces director técnico del América y de nacionalidad paraguaya, pensó en juntar a 'Cuau' y Cardozo en Coapa; aunque hubo acercamientos entre los directivos de ambas escuadras, nunca hubo una oferta formal. 

Carlos Kiese, el técnico que quiso juntarlos
Carlos Kiese, el técnico que quiso juntarlos (Especial)

En palabras para el programa Línea de 4, emitido por TUDN, José Saturnino Cardozo confesó que se quedó con el "qué hubiera pasado", en caso de ser traspasado a las águilas y jugar al lado del delantero mexicano, "no se dio, yo en ese momento no tenía contrato con Toluca", admitió el ahora entrenador. 

Rafael Lebrija, expresidente de Toluca, confesó que no hubo una oferta formal por Cardozo, "no hablamos ni siquiera de una cantidad", reiteró. Para 1999, 'El Príncipe Guaraní' ya había sido dos veces campeón de goleo, Verano 1998 y Verano 1999, mismos torneos en que también obtuvo el campeonato de liga. 

Rafael Lebrija asegura que nunca hubo una oferta formal
Rafael Lebrija asegura que nunca hubo una oferta formal (@UHumanitas)

"No fue una posibilidad real a la hora en que se pensó con más seriedad", declaró Hugo Enrique Kiese, quien formó parte del Comité de Futbol en Grupo Televisa. Lo anterior pese a que América no había tenido la fortuna en encontrar un centro delantero letal, luego de probar a los paraguayos Ángel Paredes y Richart Báez, así como al mexicano Gustavo Napolés. 

Al final, Cardozo se quedaría en el Toluca y se convertiría en el cuarto máximo anotador en la historia de la Liga MX, con 249 goles; de los cuales, marcó 17 al América, siendo el del Apertura 2003 uno de los más recordados, debido a la cantidad de pases que hizo el conjunto escarlata antes de definir ante la portería de Alberto Becerra. 

 

 

Google News