Futbol MX

Layún cuenta que tuvo acuerdo con equipo de la MLS previo a firmar con el América

El regreso de Miguel Layún al América generó mucha expectativa entre los aficionados, pero esto se pudo dar gracias a que su fichaje a la MLS se cayó. 

Por Redacción Referee

-
Miguel Layún en un entrenamiento del América

Miguel Layún en un entrenamiento del América - Twitter @Miguel_layun

Después de varios años alejado, Miguel Layún está a unos días de hacer su debut otra vez como jugador del América en el Apertura 2021, pero hubo un momento que esto no pudo ocurrir. 

El defensa mexicano reveló que tuvo contacto con un equipo de la MLS para fichar con ellos para la temporada 2021

En entrevista en el programa Somos América de Afizzionados, Layún señaló que estuvo a punto de ser compañero de Javier Eduardo ‘Chofis’ López y Oswaldo Alanís en el San José Earthquakes de la MLS

Pero Layún comentó que una persona evitó esto y eso permitió que eventualmente que firmara con el América para el Apertura 2021. 

Yo pensé que ya no volvía al club (América), sinceramente pensé que no volvía, incluso cuando termina el torneo del (Clausura) 2020, cuando arranca el tema Covid-19, antes de Javier Aguirre, ya tenía pactado para salir al San Jose Earthquakes, ya estaba todo arreglado, sólo faltaba el visto bueno del club (Monterrey) y el club decidió no darme la salida porque Javier quería que quedara a trabajar con él para conocerme y hacer todo (en el Guard1anes 2021)”, reveló Layún en la entrevista. 

Miguel Layún en un entrenamiento del América - Twitter @Miguel_layun

Layún fue contundente al decir que si el Monterrey le hubiera permitido salir, no regresa al América y cree que la negativa de la directiva fue un mensaje de que le esperaba algo mejor en el Apertura 2021. 

Si yo me hubiera ido a San José (Earthquakes), no estaría aquí (con el América), es un hecho, es 100% un hecho, era una decisión que había tomado. Soy de los que cree que las cosas pasan por algo, por algo llegué a los últimos seis meses de mi contrato y estoy aquí. Estoy convencido que es por algo y seguir aquí. Estoy convencido que es por algo y seguir escribiendo parte de mi”, dijo el defensa. 

Layún celebra el gol de Roger Martínez - Twitter @Miguel_layun

El futbolista, que fue mundialista en 2014 y 2018 con México, mostró su felicidad por trabajar con Santiago Solari, técnico del América, y le gusta que las ‘águilas’ tienen identidad establecida, pero que el mensaje del entrenador es aprender algo nuevo en cada entrenamiento. 

¿Qué esperas del regreso de Layún? 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX