Comparta éste artículo
Main logo

Las extranjeras que formarán parte de la Liga MX Femenil

El futbol femenino en México sigue creciendo a pasos agigantados, esta temporada se abrió espacio para jugadores foráneas.

FUTBOL MX

·

El Apertura 2021 de la Liga MX Femenil ha dado inicio con un empate de 1-1 entre Querétaro y Rayadas, en el cual se dio el debut de una no nacida en México. Este torneo es demasiado especial ya que se abre puerta a las futbolistas extranjeras.

La reglamentación del futbol femenino en México permitió que a partir de este torneo se registren dos futbolistas foráneas. Esta medida se implementó con el objetivo de reforzar los planteles de cada conjunto participante.

 

Hasta la fecha, existen cinco fichajes extranjeros los cuales están distribuidos en varios equipos de la competencia nacional.

VANESSA CÓRDOBA - COLOMBIA

Portera originaria de Colombia que tiene 26 años de edad y representa al equipo femenil del Querétaro. Debutó en la inauguración del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil en el partido de su equipo ante las Rayadas. 

Vanessa Córdoba en entrenamiento con Gallos - @vcordoba1

VERÓNICA MARTINS - BRASIL

Se trata de una atacante originaria de Brasil que se convirtió en el primer fichaje extranjero del Puebla Femenil. Tiene 24 años de edad y cuenta con una amplia experiencia en el Brasileirao Femenino, donde jugó con el San José y obtuvo tres Copas Libertadores.

Martins presentada con Puebla - @clubpueblafem

ANGELINA HIX - ESTADOS UNIDOS

El equipo femenil de Xolos se hizo con una delantera estadounidense de 27 años que cuenta con recorrido en el futbol del continente americano y europeo. Disputó la Champions League con el ZFK Spartak de Serbia.

Angelina Hix en el estadio de Xolos - @angelinahix

STEFANY FERRER - BRASIL

Una futbolista que realmente cuenta con doble nacionalidad, es española de nacimiento y brasileña por sus padres. El equipo femenino de Tigres será su primer reto profesional, ya que con solo 22 años ha pasado por equipos de Estados Unidos y España.

Stefany Ferrer en práctica de Tigres - @stefvangi21

MICHELLE MONTERO - COSTA RICA

Michelle Montero, futbolista costarricense que se convirtió en la primera extranjera de Cruz Azul Femenil. Tiene 26 años y es catalogada una de las mejores futbolistas de su país, asegura que jugar en México es una ilusión enorme.

Michelle Montero, la primera extranjera de Cruz Azul - @mitchim09

POR LLEGAR:

MARTA COX

Una mediocampista panameña que está cerca de cerrar su fichaje con León Femenil. Forma parte de su selección nacional y con solo 23 años se convirtió en figura del Alajualense Femenino del futbol de Costa Rica.

Marta Cox con el Alajualense de Costa Rica - @marta_cox
Google News