Comparta éste artículo
Main logo

La "ausencia" del VAR en la Liguilla adorna la victoria del Atlas

El videoarbitraje comenzó a ser cuestionado en el inicio de los Cuartos de Final del Clausura 2021; para muchos se confirmó su "ausencia" en el duelo entre 'Zorros' y 'Enfranjados'.

FUTBOL MX

·

Las sorpresas siguen en la Liguilla de la Liga MX, Atlas consiguió sacar ventaja en el Estadio Jalisco y derrotó al Puebla con marcador de 1-0. Jairo Torres fue el encargado de darle la victoria a los 'Zorros' en su propia casa.

Aún sin tener nada seguro, los 'Rojinegros' llegarán a la vuelta con un poco de ventaja gracias a la victoria y a que no permitieron que los 'Camoteros' anotaran gol. La afición tendrá una definición emocionante el próximo sábado.

GORRA DEL ATLAS DISPONIBLE EN AMAZON

Como ya es costumbre, el arbitraje del futbol mexicano se robó los reflectores y no solo en este encuentro, también en el de Toluca vs Cruz Azul. En el Jalisco la jugada del gol se llevó los reflectores debido a un fuera de lugar.

Entraba el minuto 59 cuando Atlas se encontraba en el área del Puebla, cuando Jesús Angulo asistió a Torres quien no perdonó y mandó el balón al fondo. Dicha jugada provocó el desconcierto del Puebla quien pedía un juego de fuera evidente.

El árbitro se reservó el derecho de acudir a la cabina de videoarbitraje, por lo que decidió seguir con el juego con total normalidad. Esto no pasó desapercibido en redes sociales, lugar en el que se cuestionó la presencia del VAR en Liguilla.

Las decisiones arbitrales jugaron un papel importante en los primeros partidos de Liguilla, en donde los equipos que entraron por repechaje resultaron beneficiados.

CAPTURA DE PANTALLA

Fausto Pinto, exfutbolista de Cruz Azul y Pachuca, también se preguntó qué onda con el videoarbitraje, mismo que parecía no existir debido a que no intervino para cambiar el rumbo de los juegos. 

CAPTURA DE PANTALLA

Otros cuantos coincidieron en que el VAR no tendrá el peso necesario en Liguilla, debido a que puede que exista alguna restricción por parte de la Comisión de Arbitraje, además de confiar en los encargados de las tomas. 

CAPTURA DE PANTALLA

El clavado de Sambueza y el fuera de lugar de Atlas reafirmaron la ausencia del VAR, situación que solo reforzó lo malo que es el sistema de justicia en el futbol mexicano. 

CAPTURA DE PANTALLA
CAPTURA DE PANTALLA

Otro exfutbolista que se manifestó en contra del VAR fue Alberto García Aspe, quien calificó como una verdadera desgracia al videoarbitraje.

CAPTURA DE PANTALLA

Las descripciones gráficas en contra del VAR fueron duras y contundentes, no se diga las pruebas y tomas que los centrales se negaron a ver.

CAPTURA DE PANTALLA

 

CAPTURA DE PANTALLA

 

Google News