Comparta éste artículo
Main logo

La Liguilla inicia con dos juegos a cero luego de 13 años

¿Fue por el gol de visitante? Pocos tienen una explicación a la sequía de goles en el inicio de la Liguilla del Apertura 2021.

FUTBOL MX

·

Por si no bastara el 0-0 de Pumas y América, el juego de Rayados contra Atlas también finalizó con marcador de 0-0. El inicio de la Liguilla del Apertura 2021 no inició como se esperaba y dejó con mal sabor de boca a los aficionados.

Fue el respetable el que consideró que este inicio de actividad fue producto de la eliminación del gol de visitante, algo que de cierto modo ponía sabor a la situación. Un "par de donas" que deja todo para los juegos de vuelta.

 

 

 

Se trata de resultados bastante peculiares, mismos que no se daban, curiosamente, desde hace casi exactamente 13 años. Fue el 22 y 23 de noviembre de 2008 cuando la Liguilla inició con dos marcadores a cero goles.

Fue hace 4 mil 750 días cuando la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano presenció los mismos marcadores en su "inauguración". El primer encuentro de esa Liguilla del Apertura 2008, misma que ganaría Toluca, fue el Cruz Azul vs Pumas (0-0) del 22 de noviembre de 2008.

 

Cruz Azul vs Pumas en la vuelta del Apertura 2008 - Youtube

 

Un día después, el 23 de noviembre de 2008, el siguiente marcador a cero que se presentó fue entre Tecos y Toluca. La peculiaridad de esto es que dos de los equipos involucrados fueron los encargados de llegar a la final y uno de ellos la ganó (Toluca vs Cruz Azul).

Otra antecedente de este tipo, en relación al marcador 0-0, se dio en el Apertura 2017 aunque en una misma serie. Se trató el encuentro entre América y Cruz Azul, el cual quedó empatado a cero tanto en la ida como en la vuelta.

Google News