Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores que primero estuvieron en América y después en Cruz Azul

Ambos equipos son considerados grandes dentro del futbol mexicano y tuvieron jugadores 'en común' que primero pasaron por las Águilas del América.

FUTBOL MX

·

Actualmente en Cruz Azul hay algunos jugadores que pasaron por América en algún momento de su carrera y sumaron a uno recientemente.

Luis Ángel Mendoza estuvo con las Águilas hace unos años y ahora entrena con la Máquina, ¿qué otros jugadores pasaron por algo similar?

 

Carlos Hermosillo

Estuvo con América en los primeros años de su carrera e incluso a finales de los noventa pero entre esos ciclos, se volvió figura de Cruz Azul, donde obtuvo el título en 1997.

El exdelantero fue figura en la Noria (Instagram - @chermosillo27)

Christian Giménez

Otro emblema de la Máquina que primero estuvo con las Águilas, donde desafortunadamente no gozó de muchas oportunidades aunque salió campeón en 2005.

Se convirtió en ícono celeste pero no brilló en América (Instagram - @christianchaco)

Francisco 'Maza' Rodríguez

El exdefensor es canterano de Chivas, pasó por el futbol europeo y regresó al América donde fue campeón para después partir a la Noria en una etapa no muy grata.

El defensor levantó el título del Clausura 2013 con América (Instagram - @mazarp)

Matías Vuoso

El 'Toro' se volvió un gran delantero tras su paso por Santos Laguna y llegó al América en 2010, no fue hasta 2015 que arribó a la Máquina pero no se consolidó.

El argentino incluso jugó con la selección mexicana (Instagram - @matiasv30)

Adrián Aldrete

Otro futbolista que destacó en Santos y pasó a las Águilas donde salió campeón, actualmente sigue en Cruz Azul, equipo al que llegó en 2016.

El lateral pudo consagrarse como campeón en el Guard1anes 2021 (Instagram - @aldrett)

Pablo Aguilar

Se convirtió en un referente de la defensa americanista pero salió repentinamente del club, en 2018 llegó a Cruz Azul y también es pieza fundamental del equipo capitalino.

Otro futbolista que puede presumir el reciente título de Cruz Azul (Instagram - @paguilar87)
Google News