Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores que brillaron en el Clásico Nacional pero sus carreras no despuntaron

A lo largo de la historia han habido jugadores que solo brillan en el Clásico América-Chivas y que después no volvieron a aparecer. 

FUTBOL MX

·

El Apertura 2021 tiene una nueva edición del Clásico Nacional entre América y Chivas, estos partidos pueden catapultar la carrera de un futbolista o sepultarla, ya que en este duelo se juegan más que tres puntos.

Muchas veces en estos partidos han aparecido héroes inesperados, jugadores que han sido determinantes en Clásicos Nacionales y que gracias a eso la afición esperaba mucho de ellos y no terminaron de cumplir las expectativas.

 

A continuación te mostraremos algunos jugadores que seguramente ya no recordabas pero que brillaron en el clásico y al poco tiempo fueron olvidados:

Cristian Calderón

Se convirtió en el héroe de las Chivas al anotar en dos partidos seguidos al América y eliminarlos de la liguilla en el 2020, "Chicote" anotó los tres goles que le dieron la victoria al chiverío en el global de 3-1 sobre el América.

Las lesiones y los escándalos fuera de la cancha han hecho que Calderón cuente con pocas oportunidades para jugar y poco a poco la afición lo ha ido olvidando.

Juan Carlos Silva

En el 2007, el América solía darle más oportunidades a sus canteranos y el "Torito" hizo su primera aparición en un Clásico anotando un doblete que le dio la victoria al América 2-1 sobre Chivas, sin embargo, el joven americanista no duró mucho en primera división y después tuvo un regular andar en la Liga de Ascenso.

Omar Arellano

La "Pina" Arellano fue una joven promesa surgida del Pachuca pero que tuvo un exitoso pero corto andar por las Chivas, Arellano anotó tres goles en dos partidos contra el América y en ambos el "Rebaño Sagrado" se llevó los tres puntos, sin embargo, las lesiones no lo dejaron despuntar por lo que salió del equipo.

Arellano actualmente sigue activo con los Chapulineros de Oaxaca de la Liga Balompié Mexicano.

Sergio Ávila

Sus buenas actuaciones enamoraron a la afición tapatía, incluso era apodado "Gaucho" por su forma de jugar, ya que según decían, parecía brasileño, en el Clausura 2008 anotó el tercer gol de las Chivas en la victoria 3-2 frente al América.

Una lesión lo alejó de las canchas y posteriormente lo obligó a retirarse ya que nunca pudo recuperarse para poder volver a jugar.

Sergio Amaury Ponce

Ponce se puso la capa de héroe y anotó el único gol del clásico en el Apertura 2009 cuando las Chivas derrotaron 1-0 al América, su paso por el equipo fue efímero y no logró brillar en el "Rebaño Sagrado", pasó por varios equipos de México y en el 2017 se retiró en Coras de Tepic.

Google News