Comparta éste artículo
Main logo

El Clásico en el centenario del América que Chivas arruinó; hasta 'Gullit' Peña anotó

En la historia del Clásico Nacional hay muchos partidos interesantes y en varios hay un contexto digno de mencionar como en el centenario del América.

FUTBOL MX

·

No todas las temporadas puedes festejar un centenario y cuando le tocó al América, estaba lejos de mostrar una versión como la que actualmente presenta.

Desafortunadamente el club capitalino tuvo un torneo irregular en su celebración y se notó en el Clásico Nacional de dicho campeonato.

 

En el Apertura 2016, las Águilas recibían a Chivas en actividad de la jornada siete luego de no poder ganar sus dos últimos encuentros.

Por su parte, el Rebaño llegó con un empate previo en el Clásico Tapatío y con peor torneo que su acérrimo rival.

Fue un encuentro bastante peleado con varios tiros, pero con unas Chivas mucho más contundente que el América de Nacho Ambriz.

No habían pasado ni 20 minutos cuando Isaac Brizuela abrió el marcador anticipándose con un remate luego de la asistencia de la 'Chofis' López.

El mismo 'Cone' extendió la ventaja al 32' al cerrar un gran contragolpe y de nuevo gracias a una asistencia de Eduardo López que anda encendido en la MLS.

Las acciones siguieron su curso y pese a que América intentó acercarse, generó muy poco peligro en el arco de Rodolfo Cota.

Carlos 'Gullit' Peña entró en el segundo tiempo y selló la goleada al 84' luego de un gran remate de cabeza de nuevo tras una descolgada.

 

 

Curiosamente, América llegó a la final de aquel torneo ya con Ricardo La Volpe al mando y eliminaron a Chivas en cuartos de final.

Google News